Inicio > Opel > ASTRA > Pruebas y analisis > Opel Astra 2016 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Astra 2016 a fondo

 

Opel Astra; el eterno pretendiente

Opel Astra 2016

Opel Astra 2016

La decimoprimera generación del Opel Astra, que comenzó como modelo en 1936 y ha supuesto más de 24 millones de unidades vendidas para Opel, se presentó en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015. Dicen en Opel que sus líneas básicas encuentran raíces en el Concept Car Monza que había sido visto en el mismo salón dos años antes, a pesar de que la imagen no ha sido lo que más ha cambiado en el icónico modelo de Opel.
 
Opel Monza, concept car 2013

Concept Car Opel Monza 2013

Así, las entrañas del compacto pretenden ir mucho más allá, buscando por ejemplo reducciones de peso que lo sitúan entre 120 y 200 kilos por debajo de su predecesor, o buscando unas líneas más compactas en las que, sin embargo, no se ha escatimado en espacio interior. Aunque la longitud del modelo ha disminuido en cinco centímetros y la altura en 2,5, desde Opel aseguran que el espacio para las piernas en las plazas posteriores ha crecido en 3,5 centímetros, mientras que la altura al techo en el puesto de conducción mejora en 2,2 centímetros.
 
Rebaja de peso Opel Astra 2016

"Dieta" de adelgazamiento general en el Opel Astra 2016

Más aerodinámico, con un Cx de 0,285 en la versión más básica, el Opel Astra monta además unas motorizaciones destinadas a conseguir frugales consumos con buenas prestaciones. Todos y cada uno de los motores están sobrealimentados, ya sea en gasolina o en diésel, y los consumos pueden llegar a quedarse en 4,3 litros con la motorización más básica de gasolina.

Otro aspecto del que se sienten satisfechos en Opel es el abanico tecnológico que el nuevo Opel Astra es capaz de desplegar. Su sistema infotainment IntelliLink puede integrarse con los smartphone a través de Apple CarPlay o de Android Auto, mientras que el sistema de iluminación matricial LED IntelliLux se presenta como único en su segmento. Todo pinta muy bien para este nuevo modelo pero... ¿ofrece todo lo que promete? MotorGiga somete al modelo a su habitual "A Fondo"

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
192218
Publicado el: 11/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese