Pocos meses después de la presentación en primicia mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, la compañía alemana Opel acaba de iniciar la venta en el mercado español de la versión más deportiva y tope de gama del Corsa, el Corsa OPC, que combina elementos estéticos deportivos, tanto en el interior como en el exterior, con elementos de equipamiento exclusivo y con un motor de gasolina de altas prestaciones. El precio de partida en España es de 22.100 euros.
El objetivo de la compañía en el desarrollo de este automóvil ha sido lograr un vehículo con un elevado nivel 'sport' pero que sea compatible con su utilización a diario. El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, afirma que los modelos OPC reflejan la tradición deportiva de la firma germana, al tiempo que representan su capacidad tecnológica, un diseño emocional y también una gran agilidad.
Lo primero que llama la atención del nuevo Corsa OPC es que estrena un nuevo color de carrocería, el Azul Ópalo, exclusivo de OPC, aunque también tiene una parte frontal con entradas de aire de grandes dimensiones y una pequeña entrada de aire en el capó que da una sensación visual de deportividad. Además, tiene unos faldones laterales que se unen a unos anchos pasos de rueda, a una doble salida de escape y a un spoiler en la parte trasera.
En el interior del coche, los pasajeros se encuentran con unos baquets deportivos Recaro que mejoran la sujeción del conductor y del acompañante, mientras que el volante es achatado y está forrado en cuero. El coche también dispone de pomo de la palanca de cambios OPC y de pedales deportivos de aluminio, además de los elementos característicos de esta línea deportiva.
El nuevo modelo de Opel está impulsado por una mecánica de gasolina Ecotec de 1.6 litros turbo que desarrolla una potencia máxima de 207 caballos y que ofrece un par máximo de 245 Newton metro, que se puede elevar hasta 280 Newton metro, gracias a la función 'overboost'. El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis marchas con la que permite que el coche tenga una aceleración 0-100 km/h de 6,8 segundos.
La velocidad máxima que puede alcanzar la versión más agresiva del Corsa se sitúa en 230 kilómetros por hora, lo que supone un aumento de cinco kilómetros por hora, mientras que el consumo de combustible es de 7,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son 174 gramos por cada kilómetro.
Otros elementos destacados del modelo son el chasus con la nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva que permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo un mayor equilibrio entre la deportividad y el confort. También tiene una dirección de nuevo desarrollo y se puede solicitar con un paquete Performance, que incluye diferencial autoblocante delantero Drexler, llantas de aleación de 18 pulgadas y una puesta a punto 'sport'.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.