Inicio > Opel > Insignia > Nuevos modelos > Opel Insignia 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Insignia 2013

Por Carlos Drake

Mejores consumos y confort

Ya empezamos a tener noticias de algunas de las primicias que saldrán a la luz durante el próximo Salón de Frankfurt 2013, que se celebrará a la vuelta del verano (del 12 al 22 de septiembre), y en el que habitualmente las corporaciones locales suelen dar el do de pecho para contar con grandes reclamos ante el público alemán. Opel acaba de anunciar que la estrella de su stand será la versión renovada de su modelo Insignia, como parte de la ofensiva de producto en la que se encuentra la compañía, y que ha experimentado cambios tanto estéticos como en lo que se refiere a las motorizaciones, que ahora son más eficientes, y al equipamiento.

Opel Insignia 2013


El nuevo Insignia, que también se mostrará en su versión familiar en el Salón de Frankfurt, recoge el testigo de diseño de los últimos modelos de la compañía de Rüsselsheim, con una parrilla delantera brillante más ancha y baja que en la edición anterior y con la barra más fina característica de la marca que sostiene el logotipo. En la parte superior de los faros se encuentran las luces led en forma de ala que permiten ahorrar energía. En la parte exterior, se han ensanchado diferentes zonas y también se montan faros led.

En comparación con el Insignia anterior, el nuevo vehículo de Opel ha experimentado una mejora en el chasis, con el fin de aportar más comodidad a los ocupantes, así como en los amortiguadores, las barras estabilizadoras y en la dirección. También se ha llevado a cabo un trabajo de mejora del habitáculo que se centró en aumentar la claridad de las formas, que fuera simple e intuitivo y que se pudiera personalizar la oferta de información y entretenimiento, que es posible controlar con una pantalla de color de ocho pulgadas de manejo táctil. Además, este dispositivo incluye un nuevo touchpad que ha sido integrado ergonómicamente en la consola central y posibilita un acceso rápido e intuitivo a los menús.

Opel Insignia 2013


Otro punto fuerte del nuevo modelo del segmento D de la compañía alemana se encuentra bajo el capó, ya que la gama de mecánicas se ha puesto a punto para adaptarse a las nuevas características del coche y estará formada por opciones diesel, de gasolina y de glp, con potencias que oscilan entre los 110 y los 325 caballos. La firma germana explicó que el propulsor CDTI de 2.0 litros de 120 y 140 caballos tienen unas emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos por kilómetro (99 gramos), con un consumo de 3,7 litros en el caso de las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema start stop.

En el lado opuesto se encuentra la versión tope de gama diesel, el 2.0 CDTI BiTurbo de 195 caballos de potencia máxima. En España, el motor de gasolina más destacado será el 2.0 SIDI Turbo de 250 cv, que se puede escoger con tracción integral a las cuatro ruedas, además de con cambio manual de seis marchas o con otro automático de seis relaciones. Una alternativa al diesel y a la gasolina es la motorización 14. GLP de 140 caballos, con un consumo de 7,6 litros por cada cien kilómetros que recorre y unas emisiones de dióxido de carbono de 124 gramos al kilómetro, todo ello con la carrocería berlina.

Opel Insignia 2013


Como elementos de equipamiento destacan el sistema de iluminación automática AFL+, los sistemas de asistencia basados en la cámara y en el radar, como el control de crucero adaptativo o la alerta de ángulo muerto o de colisión frontal. El coche incorpora, a su vez, los asientos premium que han sido certificados por su ergonomía por la asociación alemana AGR.
 

Etiquetas: biturbo, cdti, led, opel, opel
28075
Publicado el: 13/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese