Inicio > Peugeot > 2008 > Pruebas y analisis > Peugeot 2008, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 2008, análisis plazas delanteras

De un tiempo a esta parte se ha popularizado un tipo de vehículos derivado de los modelos urbanos con mayor capacidades que estos para la familia pero que tienen cierto aspecto SUV que los hace más atractivos para la mayoría. Entre ellos destacan últimamente el Renault Captur y el modelo que traemos hoy a nuestro análisis, el Peugeot 2008.
 
Salpicadero y plazas delanteras del Peugeot 2008

Con un puesto de conducción que vuelve a retomar el volante de pequeñas dimensiones y la instrumentación por encima del mismo que ya vimos en el Peugeot 208 y el Peugeot 308, el puesto de conducción del 2008 nos parece más acertado que el existente en el modelo del que deriva (Peugeot 208) probablemente debido a que la postura del asiento es algo más elevada. Sea como fuere no nos ha costado tanto adaptarnos a este modelo y conseguir una buena postura de conducción gracias también al volante regulable en altura y profundidad así como a la existencia de un cinturón de seguridad regulable en altura. Otra buena ventaja del 2008 en este sentido es la existencia de unos buenos asientos que ofrecen confort, buen diseño y suficiente sujeción lateral para las capacidades dinámicas del modelo.

El hecho de provenir del 208 hace que la anchura del Peugeot 2008 no sea excesiva, lo que en el caso de las plazas delanteras no será un gran inconveniente, pues dispone de espacio suficiente para que dos adultos viajen sin problemas. El conductor, sin embargo, no dispone de apoyabrazos central de serie ni siquiera en el acabado Allure de la prueba (el más alto de la gama) lo que será un inconveniente a la hora de realizar largos viajes. Para poner impedimenta sí contamos con diferentes huecos, como uno con cortinilla entre los asientos u otro central, por delante del cambio de marchas, en el que además encontraremos no una toma usb, sino dos, y también una toma tipo mechero y otra toma auxiliar; todo un lujo para los amantes de los gadgets que no pueden dejarlos en casa ni para salir con el coche.
 
 

Con el Grip Control se puede acceder a zonas relativamente complicadas, aunque no es un tracción total

La existencia de un techo de cristal con una lona traslúcida para cubrirlo será sin embargo un problema para los usuarios que vivan en zonas de mucho sol, y es que dicho elemento permitirá pasar radiaciones solares al dejar el coche aparcado al sol, haciendo que el interior del coche tenga un confort climático inferior al que se podría conseguir con un techo totalmente opaco.

La sensación de calidad que aporta el modelo es otra de las virtudes del coche. Con unos materiales atractivos y el tacto de elementos como los botones para el control del climatizador o incluso el propio tacto del volante, el conductor tiene la sensación de estar ante un vehículo bien realizado. A pesar de ello hemos de matizar que hemos visto ajustes mejorables en, por ejemplo, la terminación del remate del techo de cristal o la unión del propio techo con el parabrisas delantero, lo que nos hace pensar que quizás a largo plazo dicha calidad no sea tan elevada, pero esto es algo que sólo podremos afirmar o desmentir con el paso del tiempo.
 
 


Nosotros también consideramos como virtud la existencia de un freno de mano más corto y ancho de lo normal, con lo que no ocupa tanto espacio y, sin embargo, permite el uso normal en vez de optar por los cada vez más habituales frenos eléctricos que, desde nuestro punto de vista, restan seguridad activa en determinadas circunstancias (sobre todo si circulamos fuera de carretera) y pueden resultar incómodos en algunas condiciones de uso. Entre los puntos positivos hay que añadir la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante en la zona de la guantera, que dispone también de una salida de aire acondicionado para mantener bebidas frías y un hueco específico para dejar impedimenta. En definitiva, unas plazas delanteras bastante bien pensadas para un coche destinado a la ciudad pero más que apto para realizar trayectos interurbanos.
 
Artículos relacionados con la prueba:

 
 
 

 

110865
Publicado el: 20/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese