estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 308 GT

Por Jorge Botella

El sello deportivo de Peugeot


En la remodelación global de la gama 308 de Peugeot, no podía faltar un modelo deportivo, como referente de la marca en el ámbito “sport de calle”. Este s el caso del Peugeot 308 THP, que recibe el nombre de GT por su carrocería de tres puertas, sus prestaciones dinámicas y el acabado deportivo interior que ofrece este automóvil.

308_GT.jpg


Su diseño mantiene los rasgos propios de la familia 308, pero particularmente se acerca a las líneas marcadas por el que será, sin lugar a dudas, la estrella deportiva: se trata del nuevo y revolucionario 308 RCZ aún en fase de pre -producción.

El GT aúna dos características esenciales: un alto rendimiento prestacional, utilizable también en un uso diario: una combinación que en el mercado encuentra siempre adeptos. Esta tipología de usuarios que utilizan su automóvil como medio de transporte, no quieren renunciar –aunque solo sea ocasionalmente- a un buen “paquete” deportivo, compuesto por un motor ágil, rápido y eficaz, o a unas suspensiones acordes a las prestaciones de su coche,  todo ello aderezado en su interior con un equipamiento suficiente, pero con unos rasgos característicos que sólo encontramos en vehículos con vocación deportiva: relojes, pedales sport, cambio rápido, son detalles que también encontramos en el nuevo 308GT.

Exteriormente tanto el frontal: perfilado, como la parte trasera en la que en el portón se añade un sutil pero útil deflector, aportan altos valores racing que consolidan a este modelo como un auténtico “deportivo de calle”. En la estética exterior tiene mucho que ver su reducida altura al suelo. En su interior todo el conjunto se ha estudiado para dar confort a la vez que estética deportiva. Su habitáculo es cómodo, con asientos delanteros que se adaptan a cualquier necesidad. El volante y los relojes del cuadro de instrumentos (en fondo blanco) mantiene la sensación deportiva, pero sin sacrificar su utilidad.

308_GT_3.jpg

Los asientos traseros son suficientes, pero angostos cuando movemos los asientos delanteros. Es un cuatro plazas, cinco apretados, aunque su utilización siempre se mantendrá en una media de tres pasajeros. Si su estética define su deportividad, su motorización la confirma. El GT ( o THP175) dispone de un motor de 1.6 litros de gasolina que ofrece una potencia de 175 CV; un viejo conocido que ha sido potenciado en base al 1.6 que ya se montaba en la serie 207 y se está utilizando, en otra versión más civilizada, en la nueva gama 308. En este caso se le ha dotado de un Turbocompresor Twin-Scroll, modificando su centralita, lo que ofrece unas nuevas e impactantes sensaciones tanto en el aspecto aceleración como en su punta de potencia.

La caja de cambios, manual y con seis relaciones, ofrece una buena combinación de marchas cortas, lo que permite una conducción (en este caso: un pilotaje…) ágil, agresivo y terriblemente seguro. El tacto de la caja es magnífico y su precisión fuera de toda duda. Todo ello, estamos hablando de un vehículo del ámbito deportivo, penaliza en sus consumos, aunque dado el nivel de prestaciones estos pueden considerarse acordes con sus prestaciones.  El consumo medio se cifra en 7.6 litros cada 100 kilómetros, lo que tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, cuando “jugamos” con el cambio, el motor que responde sin ningún titubeo a cualquier régimen, tiende a tener “sed” de combustible, pero este es un aspecto colateral que no debe, en un principio, tener mayor importancia para  el público al que va dirigido.

En cuanto a los aspectos de espacio, lógicamente el 308GT, como cualquier vehículo del mismo segmento, dispone de una capacidad limitada, pero suficiente a la vez. En suma, el nuevo Peugeot 308GT confirma la ilusión de esta marca en ofrecer siempre una versión deportiva Top, pero pensada también para una utilización menos agresiva de lo que sus prestaciones pueden ofrecer.

Motor    Cuatro cilindros Gasolina

Cilindrada   1.598 cc

Potencia   175 CV

Peso    1.446 kilos

Transmisión   Caja cambios manual  6 velocidades

Aceleración 0-100 km/h 8,3”

Velocidad máxima  225 km/h

Consumo medio  7,6 l.

Emisiones CO2  180 gr/km

Precio    23.900€

44073
Publicado el: 20/05/2008
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese