estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Concept del 308 CC

Todavía no ha salido al mercado el 308 de Peugeot y la Marca ya está presentado conceptos basados en él. Bueno, lo llamo concepto porque eso dicen desde Peugeot, sin embargo se trata de un prototipo rodante que debe variar muy poco respecto a lo que se podrá ver en los concesionarios de la Marca en un próximo futuro.

peugeot308bocetos.jpg

Tal y como ocurrió con los prototipos del 206 CC, 307 CC y 207 CC, el 308 CC será, sin ninguna duda, algo muy parecido a lo que podéis ver en las imágenes que se adjuntan. He incluido como primera la de los bocetos de los diseñadores porque, como podéis comprobar, la imaginación de éstos no tiene límite. Para mi son verdaderos artistas.

peugeot308delante.jpg

La Longitud total del denominado concept es de 4,726 metros y, partiendo de la imagen del 308, se ha realizado un verdadero estudio de diseño para crear un automóvil deportivo y descapotable, aunque las imágenes del coche descubierto todavía no han sido facilitadas. Lo bueno es que habitualmente dichos automóviles son más bonitos al descubierto que cerrados así es que, si este resulta tan atractivo con el techo puesto, imaginaros...

peugeot308detras.jpg

Poco os puedo decir del coche que no veáis en las fotografías, así es que os adjunto un buen montón de ellas y os comento los datos más relevantes:

peugeot308interior.jpg

  • Largo: 4,726 metros
  • Ancho: 1,84 metros (25 milímetros más que el 308)
  • Alto: 1,32 metros
  • SCx: 0,65 (El SCx es el Coeficiente aerodinámico multiplicado por el área frontal)
  • Motor 1.6 turbo de 218 CV con cuatro cilindros e inyección directa
  • 235 km/h
  • 0-100 km/h en 7 segundos
  • 6,7 l/100 km de consumo medio

peugeot308lateral.jpg

Como podréis imaginar, son datos proporcionados por la Marca porque, por ejemplo, el consumo medio es muy bajo -demasiado- y casi me apostaría alguna parte de mi cuerpo (no seáis malpensados) a que en el vehículo de serie quedará, al menos, un litro por encima. Habrá que ver. El motor parte del bloque de 175 CV que equipa al 207 RC y que se desarrolló en colaboración con BMW. Y si os habéis preguntado cómo han podido dar esa forma a la luneta trasera hay una respuesta: han utilizado policarbonato en lugar de vidrio. Así, además de la curiosa forma, también se ahorran peso. Por supuesto, no esperéis ver esas llantas de 19 pulgadas en todos los coches de serie aunque, tal y como están los fabricantes hoy en día, igual resulta que se quedan pequeñas y montan de 20 pulgadas ;-)

peugeot308frontal.jpg

Visitas: 30593
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Fecha de salida y precio
Saludos a los webmaster de la página y a sus visitantes.
Estoy haciendo la web del club del 308 cc (http://club308cc.com) y me gustaría mucho poder incluir la fecha de salida y su precio, pero no encuentro nada en ningún sitio, vosotros me podeís ayudar? Gracias por adelantado
CC?
El carro es muy wapo, pero si va a ser el cc, por que yo lo he visto con otra denominación y me parece que este no será descapotable
invitado - [14/04/2008 06:34:03] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches