Inicio > Peugeot > 5008 > Nuevos modelos > Nuevo Peugeot 5008. Di adiós al monovolumen y hola a este crossover
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Peugeot 5008. Di adiós al monovolumen y hola a este crossover

Por Carlos Antón Adán
 
Llevamos unos años como la tendencia del mercado ha vivido un cambio espectacular. Los que en los 90 apostaban por las berlinas, con el cambio de siglo se pasaban al mundo monovolumen, para más recientemente dar el salto al mundo SUV o crossover. Fabricantes de origen francés como Renault o Peugeot son muy conscientes de este cambio, la primera transformaba en crossover a la pionera Espace, mientras que la del león hace ahora lo propio con su 5008.
 
En el caso de Peugeot, la firma del grupo PSA sigue ahora los pasos emprendidos meses atrás con el 3008, que dejaba a un lado su imagen más tradicional para convertirse en un crossover con una estética francamente atractiva, con mucha personalidad. Algo así sucede con el Peugeot 5008, que ahora ve la luz unos días antes del Salón del Automóvil de París, cita en la que ambos modelos serán un importantísimo centro de atención.
 
 
Salvando las distancias, y sobre todo las dimensiones, los nuevos 3008 y 5008 tienen mucho en común. Los dos parten de la misma plataforma EMP2, compartiendo además la nueva línea de diseño de Peugeot, mucho más sofisticada y personal, reflejando carácter y dinamismo. Buen ejemplo de ello es el frontal, con unas sinuosas ópticas, una gran parrilla cromada y generosas tomas de aire.
 
Con esta nueva generación no solo se cambia el enfoque del modelo, se mejora una de sus facetas más esenciales, la de la practicidad. El 5008 ofrece hasta 7 plazas en configuración 2+3+2,  y dispone de 780 litros de volumen de maletero, en configuración de 5 asientos. Por tanto, el atractivo look crossover se ve complementado con una practicidad solo al alcance de muy pocos.
 
 
La tecnología también entra con fuerza en la renovación del modelo. El puesto de conducción del nuevo 5008 delata un severo aumento en la calidad alcanzada por  la marca, que busca un posicionamiento superior, entrando en un mano a mano con aquellas marcas tildadas como Premium. No faltan el completa i-cockpit ni los más recientes avances en materia de asistencia a la conducción, ya sean como elementos de serie u opcionales.
 
 
En el catálogo mecánico una vez más deberemos de tomar como referencia a su hermano menor. Por tanto, el nuevo 5008 contará con motores gasolina PureTech de hasta  165 CV y diésel BlueHDI de hasta 180 CV, con cambios manuales de 6 velocidades o el conocido automático EAT6, según versiones. Pese a la estética todo camino no dispondrá de tracción total, aunque si podrá contar con el control reforzado de adherencia Advanced Grip.
 

El nuevo Peugeot 5008 llegará al mercado en la primavera de 2017. Estará disponible en 4 niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT. Y hasta aquí todo lo que conocemos por el momento de este nuevo crossover que nos hará olvidarnos del monovolumen. 

27263
Publicado el: 07/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese