Inicio > Peugeot > Nuevos modelos > Peugeot Exalt en el Salón de París 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot Exalt en el Salón de París 2014

Por Carlos Drake

Piel doble

Peugeot Exalt en el Salón de París 2014

 

Tras desvelar inicialmente las primeras imágenes del ‘concept car’ Exalt, la compañía automovilística francesa Peugeot presentará ante el público mundial la versión definitiva de este prototipo durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París, que dará comienzo a principios del próximo mes de octubre. Este vehículo futurista destaca por contar con una carrocería en dos tonalidades y con dos materiales diferentes, así como por incorporar innovadoras tecnologías. Otro de los puntos fuertes de este coche es el diseño, que además de ser moderno nos presenta una vehículo deportivo, pero no por ello menos respetuoso con el medio ambiente.

El Peugeot Exalt dispone de un diseño exterior que se apoya en unas vías anchas y en unos pasos de rueda de volumen grande. Este coche tiene una longitud exterior de 4,7 metros y ha sido desarrollado con el objetivo de suprimir la utilización de cualquier material que pueda resultar superfluo. Uno de los aspectos más destacados de su estética exterior es que incorpora una parte de la carrocería de acero que ha sido esculpida a mano por un maestro chapista, mientras que la otra parte utiliza piel de tiburón (Shark Skin) que mejora la resistencia aerodinámica. Otros aspectos de imagen relevantes son las llantas de aleación de 20 pulgadas, el techo bajo o la parrilla delantera en la que resalta el símbolo del león, característico de la firma gala.

Peugeot Exalt en el Salón de París 2014


El desarrollo del interior del vehículo se ha concentrado en el concepto de armonía, para lo que se han suprimido los elementos que no tuvieran utilidad y se ha incorporado el Peugeot i-Cockpit, que mejora la experiencia de conducción, mientras que también se usa la instrumentación digital, que mejora su visibilidad y su manejo, así como dos pantallas táctiles escamoteables que emergen del salpicadero. La primera de ellas se usa para controlar el ordenador de a bordo, el sistema de sonido o el navegador, mientras que la segunda de ellas sirve para controlar la climatización y el Pure Blue.

Este vehículo tiene un peso total de 1.700 kilogramos y monta un sistema de propulsión híbrido HYbrid4 enchufable que desarrolla una potencia máxima de 340 caballos. Así, el vehículo monta un propulsor de gasolina de 1.6 litros THP de 270 caballos que se combina con una motorización eléctrica y todo ello se asocia a una transmisión automática de seis velocidades. Con este dispositivo, el vehículo puede circular en modo eléctrico, híbrido o gasolina, lo que permite experimentar una reducción sensible tanto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) como de los consumos de combustible. Además cuenta con la función de regeneración de la energía de la frenada.
 

17965
Publicado el: 05/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese