Inicio > Peugeot > RCZ > Nuevos modelos > Peugeot RCZ R en el Jarama
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot RCZ R en el Jarama

 El coche de serie más rápido de la marca

Tracción delantera y 270 CV, en principio una combinación poco apropiada para un deportivo... salvo que dicho deportivo esté prácticamente hecho a partir de una versión de competición.
 
 
El RCZ R muestra en su interior un aspecto deportivo con un volante de pequeñas dimensiones, palanca de cambios corta y precisa, detalles en rojo, conjunto de pedales en aluminio y asientos tipo bacquet.
 
El motor es un 1.6 THP capaz de rendir 270 CV lo que supone una potencia especifica de 170 CV por litro que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El par motor máximo es de 330 Nm estando éste disponible entre las 1.900 y 5.500 rpm. El peso de esta versión R se sitúa en torno a los 1270 kg, consiguiendo por tanto una relación peso/potencia de 4,7 kg. Para reducir al máximo las pérdidas de tracción al hundir el acelerador saliendo de las curvas, el RCZ R dispone de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen
 
Durante las cuatro vueltas que pudimos dar al exigente circuito del Jarama pudimos comprobar varias cosas: en primer lugar que a pesar de la tremenda potencia del modelo el eje delantero no era de los que tiraban en exceso del volante. El conductor, por supuesto, tiene que contar con ciertas dosis de piloto para exprimir en parte el buen empuje mecánico, pero no se siente como un domador superado por la fiera. Inscribirse en las curvas con suficiente aceleración a la salida sólo requiere paciencia para no acelerar antes de tiempo y sujetar con suficiente firmeza un volante que no quiere escaparse con la aparición de todo el potencial. Por otro lado la presencia de tanto potencial no supone ponerse a los mandos de un coche incómodo; dentro del habitáculo se mantiene un buen confort que será muy de agradecer por quienes tengan en este su único vehículo de diario.
 
 
El sistema de frenado está compuesto en el eje delantero por discos ventilados de 380 mm y pinzas de aluminio de cuatro pistones, lo que le permite decelerar de 130 a 0 km/h en 61 metros. Tampoco en este aspecto comprobamos una fatiga digna de mención, lo que considerando que estuvimos rodando en circuito es algo bastante reseñable.
 
Según datos oficiales de la marca, el RCZ R necesita tan solo 6,3 litros para recorrer 100 kilómetros y sus emisiones contaminantes son de 145 g/km de CO2. Pero que nadie espere dicho consumo si lo que desea es comprobar las verdaderas prestaciones del modelo, un deportivo con 270 CV tiene mucha más sed cuando le pedimos trabajar aunque sea a media carga. No obstante, es increíble comprobar la evolución de los nuevos motores en este sentido; la presencia del turbo y la distribución variable así como un increíble trabajo general en todos los elementos mecánicos hacen posible unos datos homologados que serían simplemente impensables hace cinco años. Tan impensables como difíciles de obtener en una conducción normal... pero eso ocurre con prácticamente todos los vehículos.
 
El precio a desembolsar para adquirirlo parte desde los 42.900 euros.
35650
Publicado el: 14/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese