Porsche 911, el coche de autoescuela que más de uno hubiésemos querido
Por Carlos Antón Adán
Para todos nosotros, los aficionados al motor desde pequeños, el momento de sacarnos el carnet de conducir se nos planteaba como el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas. Una etapa en la que dejábamos de soñar con conducir esos coches que tanto nos gustaban cuando los veíamos en las revistas o televisión, para pasar a ser nosotros los protagonistas de esta conducción.
Nuestro primer “contacto oficial” con el volante tenía lugar con el coche de la autoescuela, coches que salvo raras excepciones se alejaban y se alejan mucho de la concepción que teníamos de nuestro coche ideal o incluso de alguno en el que estuviéramos interesados. Algunos de mis amigos, quizá los más inquietos, se dedicaron a otear el panorama local de autoescuelas hasta que encontraron una de estas empresas con vehículos acordes a sus gustos. Yo, por el contrario, elegí la primera que se me cruzó, realizando mis prácticas de conducción con un modesto pero cumplidor Opel Corsa diésel de 75 CV.
Por lo general, al menos en mi ciudad y supongo que en el resto igual, cuando llegaba el momento de someterte al examen práctico lo hacías al volante del vehículo con el que habías practicado. Pero, ¿Qué pasaría si en el momento del examinarse nos hubieran cambiado ese modesto automóvil de prácticas por algo totalmente radical y nada habitual?. La respuesta se encuentra en este vídeo.
Supongo que la primera reacción de todo aficionado al mundo del motor hubiese sido de emoción al poder ponerse a los mandos de un Porsche 911, seguida de respeto, o incluso puede que cierto miedo o negación, como sucede en la grabación. En ella podemos ver como hasta 4 jóvenes se enfrentan a este decisivo paso para obtener el carnet a bordo de un deportivo soñado por muchos. Sus reacciones no tardan en llegar, al igual que las de los ciudadanos que miran perplejos como hay un Porsche 911 de autoescuela.
Por desgracia para unos cuántos no es una realidad como si lo es el Porsche Experience Center de Le Mans que se promociona con este vídeo. Así que sí estas a punto de sacarte el carnet no te vuelvas loco intentando encontrar el nombre de esta autoescuela, como ya habrían hecho algunos de mis amigos.