Inicio > Porsche > 911 > Noticias > Porsche 911 GT3 (Salón de Ginebra 2009)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 911 GT3 (Salón de Ginebra 2009)

312 km/h y 435 CV de potencia

porsche-911-gt3 (2).jpg

Es el modelo más dinámico y deportivo de la gama en automóviles atmosféricos destinados a su uso en carretera. Se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el 3 de marzo, poniéndose a la venta desde el mes de mayo.

Los seis cilindros bóxer del 911 GT3 sitúan ahora su potencia máxima en 435 CV frente a los 415 de su predecesor. Para conseguir esta mejora se ha aumentado la cilindrada desde 3,6 a 3,8 litros mientras que la distribución variable VarioCam regula por primera vez los árboles de levas de escape además de los de admisión, con lo que se mejora la "respiración" de la mecánica.

porsche-911-gt3 (3).jpg

Con estas variaciones el par máximo también asciende y las prestaciones del GT3 le catapultan hasta los 312 km/h de velocidad máxima. En aceleraciones, tarda sólo 4,1 segundos en llegar a 100 km/h y 8,2 para situarse en 160 km/h.

(Vídeo sobre esta noticia)

El control de estabilidad de esta versión (el denominado por la marca Porsche Stability Management -PSM-) se puede desconectar por fases, pudiendo desactivarlo completamente o sólo el control de tracción. Eso sí, con el nuevo sistema no existe funcionamiento latente, por lo que la vuelta al funcionamiento del control de estabilidad requiere apretar de nuevo el botón.

porsche-911-gt3 (4).jpg

Las nuevas prestaciones han obligado a mejorar la potencia del sistema de frenos, que aportan mayor superficie de fricción y cuentan con el soporte central en aluminio para disminuir el peso. Como opción siguen estando disponibles los frenos cerámicos. Barras estabilizadoras más gruesas y muelles más rígidos en el modo deportivo del PASM (Porsche Active Suspension Management) así como llantas más ligeras terminan de redondear el trabajo de los ingenieros en el aspecto dinámico.

porsche-911-gt3 (6).jpg

Aunque las variaciones estéticas no sean muy aparentes, las diferencias aerodinámicas han llevado a un aumento de la presión descendente que la sitúa al doble del valor de la anterior versión. Exteriormente, los faros bixenón, los pilotos LED traseros y nuevas salidas de aire son algunos de los detalles que diferencian a la nueva versión. Como curiosidad, existirá un nuevo opcional que permite, mediante un botón, aumentar la altura del eje delantero unos 30 milímetros para poder sortear, por ejemplo, baches pronunciados o rampas de garaje.

El "nueveonce" GT3 estará a la venta en el mes de mayo y costará 129.660 euros.

Etiquetas: gt3, porsche
19267
Publicado el: 29/01/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese