Inicio > Porsche > 911 > Nuevos modelos > Porsche 911 R, con R de racing (Salón Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche 911 R, con R de racing (Salón Ginebra 2016)

Por Javi Martín

Uno de los 911 más bonitos hasta la fecha, con motor atmosférico y cambio manual

Porsche 911 R

Como todos los años, el Salón de Ginebra llega con un aluvión de novedades, por algo es uno de los salones más importantes de Europa y del mundo. No obstante, el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 será recordado por la llegada de máquinas que quitan el sueño como el Ferrari GTC4Lusso y otras que asustan al más pintado, como puede ser el brutal Bugatti Chiron y sus 1.500 CV. Incluso Chevrolet está presente con una nueva versión del Corvette que te mostraremos aquí en MotorGiga en otro apartado, mientras marcas como Bentley presentan diferentes variantes de su berlina más importante, el Mulsanne.

Dentro de esos coches de ensueño hay uno que reclama especial atención por su concepción y por su planteamiento, buscando contentar a los puristas y a los amantes de la conducción más pura, aunque sin que por ello se prescinda de toda la tecnología actual. Y es que hoy dia es dificil encontrar deportivos con más de 400 CV y cambio manual, con un diferencial autoblocante mecánico o un motor atmosférico, que están siendo barridos del mapa por los sobrealimentados, aunque también tiene su motivo y todos lo sabemos. Se trata del Porsche 911 R, una versión del inagotable ‘nueveonce’ que deja de lado los turbos que están adoptando sus hermanos de gama, no mira ni siquiera de soslayo al cambio PDK y es nada menos que 50 kg más ligero que todo un 911 GT3 RS.

Porsche Salón de Ginebra 2016

Actualmente, Porsche está incorporando el turbo a sus modelos; los 911 ya tienen sus turbos para casi todas las versiones, el 718 Boxster también cuenta con sus mecánicas turbo y el resto de modelos irán llegando progresivamente con esos artilugios procedentes para muchos del mismísimo infierno, pero parece que han querido desquitarse o quizá, despedirse de los motores atmosféricos por todo lo alto con un coche que es, básicamente, un Porsche 911 GT3 sin aleron, con cambio manual y más ligero. Además, también le hacen un pequeño guiño a los primeros 911 R de competición con su decoración, donde las franjas que atraviesan la carrocería y los vinilos en los laterales con el nombre de la marca son parte protagonista.

 

Por ello, colgado tras las ruedas traseras está el boxer de seis cilindros y 4 litros con 500 CV a 8.250 rpm 7 460 Nm a 6.250 rpm del GT3, además, de éste también se toma el chasis, el eje trasero direccional o las suspensiones pilotadas, junto a ciertos paneles de la carrocería de fibra de carbono, como el capó o las aletas delanteras, mientras que el techo es de magnesio al igual que las preciosas llantas, también del GT3. El escape por su parte está fabricado con titanio y se ha prescindido de los asientos traseros, de parte del aislamiento del habitáculo, del equipo de audio y del aire acondicionado logrando rebajar esos 50 kg que se mencionaba antes respecto al GT3 RS, marcando en la báscula 1.370 kg, el más ligero de toda la gama ‘nueveonce’. Los asientos con estructura de fibra de carbono también ayudan en esa rebaja de peso y además, a contentar a los más nostálgicos con la tapicería ‘Pepita’, idéntica a los primeros Porsche 911.

 

Interior Porsche 911 R

 

Tanto el equipo de audio como el aire acondicionado están disponibles como opción, junto a cosas tan llamativas como un volante monomasa para hacer las aceleraciones y la respuesta al acelerador más fulgurantes y rápidas. Lo que no está como opción, sino de serie, es el Porsche Stability Management con una puesta a punto específica o el volante ‘GT’ de 360 mm de diámetro que es exclusivo del 911 R.


Sólo se van a fabricar 911 unidades al precio de 217.469 euros, pero creo que es un dato que no debería importarte ya que está toda la producción vendida. Cómo serán las cosas, que hay rumores que apuntan hacia compras en algunos casos a modo de ‘inversión’. Vamos, que ni siquiera ha salido de la planta de montaje y ya está siendo objeto de especulación.

 

16152
Publicado el: 01/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!