Inicio > Porsche > Panamera > Nuevos modelos > Porsche Panamera Turbo S 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Porsche Panamera Turbo S 2013

Por Carlos Drake

Elegante potencia

Ya queda muy lejos en la memoria la celebración del pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que es una de las citas más importantes del año para el sector del automóvil. Siguiendo con la rueda imparable de eventos del motor, ya quedan pocas fechas para que se inicie el Salón de Tokio, en el que los fabricantes japoneses son los que suelen ‘cortar el bacalao’, aunque, poco a poco, firmas no locales van ganando importancia en este certamen, en el que cada vez más se dan a conocer novedades mundiales. Tanto es así que la alemana Porsche, a pesar de que la feria Frankfurt se celebró hace poco, ha escogido la muestra nipona para dar a conocer en todo el mundo su nuevo modelo Panamera Turbo S, que aúna las características de un deportivo y las de una berlina familiar.

Este automóvil supone una evolución más agresiva del ya de por sí muy deportivo Panamera Turbo, para lo que cuenta con una motorización más potente y con diferentes elementos que le permiten mejorar sus prestaciones. Entre los cambios estéticos que incorpora el Turbo S destaca el nuevo color de la carrocería Palladium, así como las nuevas llantas de aleación 911 Turbo II de 20 pulgadas, que son más anchas y más grandes que las de serie, o el nuevo spoiler trasero, que comparte color con la carrocería y que tiene cuatro posiciones diferentes. A pesar de que los cambios de imagen son notables, una de las principales novedades del coche es la nueva versión Exclusive, en la que la distancia entre ejes crece en quince centímetros para mejorar el espacio y la habitabilidad interior. Además, también tiene ventanillas térmicas e insonorizantes con cristales de privacidad, así como con un paquete de iluminación diseñado para la zona trasera y una gran consola central, también en la parte posterior.

Porsche Panamera Turbo S 2013


El nuevo Porsche Panamera Turbo S está equipado con un propulsor de gasolina V8 que desarrolla una potencia máxima de 570 caballos, lo que supone un incremento de 50 caballos en comparación con el Panamera Turbo, ya que cuenta con dos turbo compresores más grandes y se ha incrementado la presión de inyección. Este aumento de la potencia no deriva en un mayor consumo de combustible, ya que se mantiene en los mismos niveles que en el Turbo, con 10,2 litros por cada cien kilómetros recorridos, y se rebaja en un 11% en comparación con la versión anterior del modelo.

Con el fin de aumentar la deportividad, este nuevo automóvil incorpora de serie el paquete Sport Chrono, que permite coordinar la potencia de propulsión y el chasis. El coche cuenta con una opción ‘overboost’ que incrementa la presión del turbo de forma temporal para conseguir una mayor aceleración. Esta función se puede combinar con el launch control, que garantiza la mayor aceleración posible en el momento de la arrancada. Así, este coche es capaz de tener una aceleración 0-100 km/h de 3,8 segundos.

Porsche Panamera Turbo S 2013


El nuevo modelo deportivo de Porsche puede equipar gran cantidad de sistemas de asistencia al conductor, como la suspensión activa, que combina una neumática adaptativa con un control adaptativo de la amortiguación y que hace que el usuario pueda escoger entre tres modos de conducción diferentes (Confort, Sport y Sport Plus). También disfruta de las ventajas de la asociación entre el control dinámico de chasis y el bloqueo mecánico del diferencial.

Este automóvil ya se puede solicitar en el mercado español, aunque las primeras unidades llegarán a la red de concesionarios de la firma en España a partir del 31 de enero del próximo año. El precio del Turbo S será de 207.34 euros, mientras que la variante Executive costará 226.747 euros.
 

Etiquetas: porsche, s, turbo
31951
Publicado el: 02/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese