estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Renault Koleos

Renault Koleos; 150 CV en diésel

010.jpg

El Koleos recibe un motor diésel de 150 CV que será, previsiblemente, el más demandado de la gama.

La apuesta de Renault por este modelo ha llegado incluso a la formación. En España, 4.000 personas han contabilizado un total de 60.000 horas de formación para ofrecer el mejor servicio en un segmento hasta ahora desconocido para la marca. Además el Koleos tiene, igual que Laguna, Vel Satis y Espace, tres años ó 150.000 kilómetros de garantía.

Dentro de la oferta del Crossover de la marca, el 150 CV se sitúa en teoría un escalón por debajo del motor de gasolina con sus 170 CV y del 2.0 dCi de 175 CV de potencia.

092.jpg

 

Decimos en teoría porque, en la práctica, las prestaciones de la nueva mecánica lo sitúan al mismo nivel que el gasolina de mayor potencia. Eso sí, los precios del diésel también son superiores.

Según explica Renault, el Koleos se basa en un gran triángulo: la tecnología Nissan, el diseño Renault y la capacidad productiva coreana. La explicación es sencilla. La base para la realización del Koleos ha sido el Nissan X-Trail, del que ha tomado directamente el sistema de tracción total Allmode-i que tan buenos resultados ofrece fuera de carretera y también sobre asfalto.

090.jpg

Estéticamente, el diseño ha corrido a cargo del fabricante francés. Que ha intentado en la medida de lo posible ofrecer todo el confort de un turismo en un automóvil con grandes capacidades fuera del asfalto. Para terminar, lo fabrica Renault Samsung Motors en la factoría coreana de Busan.

Las claves del diseño del Koleos destilan sin duda aroma a Renault. Quizás en exceso, pues su frontal resulta muy poco llamativo en comparación con la competencia. Por otra parte, algunos detalles como la apertura dividida del portón trasero demuestran el esfuerzo de Renault por ofrecer un automóvil pensado para el usuario.

047.jpg

En su aspecto mecánico, el Allmode-i de Nissan recurre a un diferencial central electromagnético de gran rapidez de actuación y capaz de realizar un reparto de hasta 50/50 dependiendo de las circunstancias. Mientras no pulsemos las opciones de bloqueo de diferencial o de desconexión del mismo, el Koleos realiza variaciones de reparto dependiendo de la velocidad y las circunstancias.

Desde parado y hasta los 40 km/h el Koleos reparte su fuerza al 50% en cada eje. Por encima de dicha velocidad el par pasa a las ruedas delanteras salvo que existan situaciones que requieran envíos a las posteriores. Para detectar dichas situaciones existen sensores de volante, aceleración y guiñada así como en cada una de las ruedas.

087_1.jpg

 

La motorización de 150 CV se ofrece tanto en la versión 4x2 como en la 4x4 y siempre con cambio manual de seis relaciones. En cuanto a los precios, por 24.400 euros tenemos el 4x2 Expression, mientras que si deseamos un 4x4 hay que desembolsar, como mínimo, 28.800 euros.
 

 

27268
Publicado el: 20/06/2008
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!