Inicio > Renault > MEGANE > Noticias > Arranca la producción de la 4ª generación del Renault Mégane
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Arranca la producción de la 4ª generación del Renault Mégane

Por Carlos Antón Adán
 
Renault Mégane 2016
 
La producción del esperado nuevo Renault Mégane tiene su particular pistoletazo de salida en la factoría del rombo de Villamuriel del Cerrato (Palencia), dónde actualmente también tiene su producción el SUV Kadjar.  De esta forma, cada vez queda menos para que podamos ver la cuarta generación del Mégane en los concesionarios, y lógicamente también rodando en las carreteras.
 
La factoría palentina está viviendo un año de constantes cambios y crecimientos. Pese a que allí ya tenía su origen el Mégane, la fábrica ha tenido que sufrir importantes reformas para adaptarse a la nueva plataforma CMF, compartida por el SUV y el compacto, de la misma forma que sus trabajadores han tenido que recibir nueva formación.
 
FASA Palencia
Línea de montaje de los nuevos Mégane y Kadjar.
 
Y hablando de sus trabajadores, los de recursos humanos de Renault han tenido que trabajar sin parar, ya que debido a la gran aceptación que esta teniendo el Kadar, Renault se ha visto obligada a instaurar el turno de noche para poder frente a su demanda. Actualmente cuenta con 4.200 trabajadores, frente a los 1.900 que empleaba hace un año y medio.
 
Todo este conjunto de mejoras, tanto técnicas como en la cualificación del personal, han permitido incrementar la calidad del proceso productivo de estos nuevos modelos de Renault. Por tanto quedan perfectamente a la vista los positivos efectos que ha traído  implantación a principios de este 2015 del Alliance Production Way (APW), una síntesis de las mejores prácticas de los dos sistemas de producción Renault y Nissan, para un mayor rendimiento y competitividad.
 

    

18176
Publicado el: 16/11/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese