Inicio > Renault > Twingo > Pruebas y analisis > A fondo Renault Twingo 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Renault Twingo 2014

   

2 de 6: Llamativo por fuera, distinto por dentro

Renault Twingo 2014 ubicación motor
 
 
El nuevo Renault Twingo da un golpe de timón que va mucho más allá de la estética. Con un motor ubicado sobre el eje posterior y dotado de tracción trasera o, como dicen los puristas, propulsión, el Renault Twingo 2015 se ofrece únicamente con bloques tricilíndricos de gasolina en potencias de 70 y 90 CV.

Curiosamente la versión de menor potencia ofrece una cilindrada algo superior, con 999 centímetros cúbicos frente a los 898 del 90 CV, pero éste recurre a la sobrealimentación por turbo para compensar con creces su inferior cubicaje.

Vídeo Renault Twingo 2015 toma de contacto

La atractiva estética del Twingo refleja incluso en alguno de sus rasgos reminiscencias racing como las del Renault 5 turbo de rallies o el Clío V6 de motor central, pero sus mecánicas son claramente más modestas y la imagen deportiva se queda sólo en eso, imagen.

A los mandos de la versión básica pudimos comprobar en primera persona que el entorno urbano es sin duda el más satisfactorio para un modelo destinado habitualmente a circular dentro de los límites de la ciudad. Un ciudadano que no renuncia sin embargo a ofrecer cierta exclusividad, tanto por lo que respecta a su equipamiento como a su imagen exterior, con llamativas posibilidades de personalización que dan encanto a un coche de contenidas dimensiones pero dotado de cinco puertas para mayor comodidad de todos sus ocupantes.
 
Renault Twingo 2015 exteriores

El motor atmosférico no tiene problemas para seguir el ritmo urbano y puede contener su consumo si no somos demasiado alegres con el acelerador. Puestos a buscar sus límites y sacándolo de su entorno natural, circulando en carreteras de segundo orden y conducción rápida, la media puede llegar a los ocho litros, pero entendemos que tales circunstancias serán la excepción y no la norma, debiendo estar las cifras habituales en valores claramente inferiores.

Lo que no nos ha gustado ha sido la imposibilidad de contar con cambio automático, pues éste es un elemento tremendamente útil cuando las circunstancias del tráfico empeoran, es decir, la situación habitual en ciudad. Aunque en la presentación hubo comentarios en ambos sentidos (admitiendo y desmintiendo la aparición de un cambio de este tipo) nosotros estamos convencidos que en Renault terminarán ofreciendo un cambio manual robotizado de doble embrague desarrollado por Gretrag, pues ésta es la opción que también estará disponible en un futuro próximo en el Smart

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
80330
Publicado el: 21/11/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!