Inicio > SEAT > Leon > Noticias > SEAT informa de cómo se prueban sus coches preserie
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT informa de cómo se prueban sus coches preserie

Por Diego Ávila

El X-Perience, el último en pasarlas

Como es lógico, los fabricantes antes de lanzar al mercado un nuevo modelo realizan multitud de ensayos con varias unidades de prueba que se suelen conocer como coches “preserie”. La marca SEAT nos ha informado del tipo de pruebas que realizan para terminar de “rematar” los últimos detalles de sus modelos un tiempo antes de que éstos lleguen a los concesionarios. A parte de buscar pequeños defectos que puedan aparecer con el paso del tiempo, estos estudios también sirven por ejemplo para conocer con que periodicidad se deben llevar a cabo las tareas de mantenimiento de cada componente como pueden ser filtros, aceite, correas o líquido de frenos.
 
 
Las unidades de pruebas son sometidas a temperaturas extremas, tanto excesivamente altas como bajas. En la marca española, los test de altas temperaturas se suelen llevar a cabo en una zona desértica del sur de España, por lo que pensamos que será la zona conocida como “el desierto de Almería” donde tantas películas del Oeste han sido rodadas. En este mismo lugar aprovechan que se encuentran sobre pistas de tierra para poner a punto el sistema de control de estabilidad.
 
Para conocer la durabilidad de los filtros de aire y cerciorarse de que la estanqueidad del habitáculo es correcta, el vehículo preserie circula durante dos horas aproximadamente detrás de un coche de apoyo que, al circular sobre tierra, levanta una gran cantidad de polvo.
 
Otro ensayo se realiza sobre una pista de grava, donde cada unidad recorre unos 3.000 kilómetros. El objetivo es analizar y conocer los daños que ocasiona la grava al golpear en lugares como los bajos de la carrocería, pasos de rueda y parachoques. Los expertos valoran la resistencia de estas piezas para conocer cómo se comportarán cuando el vehículo tenga unos años.
 
 
SEAT nos comenta como realizan el test klapper. Consiste en circular por superficies muy bacheadas para verificar que las piezas del vehículo no provoquen ruidos molestos a los ocupantes del coche. Para ello, se cuenta con equipos electrónicos que complementan a los finos oídos de los ingenieros que se encarguen de esta prueba.
 
Esto es sólo una parte de todos los ensayos que la multinacional española realiza y son conocidos los “Summer Test”, pero para dar por finalizado un modelo deben de circular por carreteras con hielo o nieve, con asfaltos muy rotos, circular a muchos metros de altura sobre el nivel del mar o utilizar diferentes combustibles; ya que SEAT comercializa en más de 75 países y no en todos se dan las mismas condiciones climáticas.
Etiquetas: seat, seat leon, test
32596
Publicado el: 21/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese