La actualización de mitad de ciclo de la tercera generación del León ha sentado muy pero que muy bien al Cupra. Su versión de más altas prestaciones apunta directamente al corazón de los más apasionados por los compactos picantes, ofreciendo una estética siempre atractiva, un más que correcto nivel de equipamiento, y ahora sí, 300 CV de potencia.
Estéticamente no existe gran diferencia entre este nuevo SEAT León Cupra 2017 y su antecesor. Básicamente, incorpora paragolpes ligeramente rediseñados, ópticas mínimamente retocadas, y algún matiz en la paleta de pinturas y de llantas. Pese a todo, aunque parezcan pocos cambios, el resultado es tan bueno como siempre, con una imagen imponente.
EL SEAT León Cupra 2017 se ofrece en las 3 carrocerías del modelo
En términos de interiores los cambios van por la misma vía que en el resto de las versiones del nuevo León. El salto tecnológico se traduce en una mejora de la calidad percibida, incorporando un completo sistema infotainment de última generación, además de ofrecer soluciones heredades del exitosos SUV Ateca, como el cargador por inducción en la parte baja de la consola central.
Lo mejor de todo lo guarda SEAT para el capítulo mecánico. El nuevo SEAT León Cupra 2017 deja atrás a los anteriores Cupra de 280 y 290, dando el salto a la redonda cifra de los 300 CV de potencia máxima extraídos de un motor 2 litros con tecnología TFSI. Un bloque que permite la relación con una tradicional caja manual de 6 velocidades, muy recomendada para los más puristas, así como con la eficaz caja DSG de doble embrague. Además, con este nuevo Cupra regresa la tracción total, pero solamente para la carrocería ST y en relación con el cambio DSG.
Este nuevo SEAT León Cupra 2017 está disponible en las 3 carrocerías del compacto: SC, 5 puertas y ST. Su gama arranca en los 34.050 euros de los León Cupra SC y 5 puertas con cambio manual, pudiendo alcanzar los 38.690 euros del SEAT León ST Cupra DSG 4Drive