Inicio > SEAT > LEON > Noticias > SEAT León STCC, ahora también presentes en el escandinavo de turismos
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León STCC, ahora también presentes en el escandinavo de turismos

Por Javi Martín

Silueta coupé totalmente espectacular

SEAT León STCC

En SEAT deben estar muy contentos, tras años de pérdidas por fin han salido de los números rojos y han registrado unos beneficios de de 6 millones de euros. No es que sea una cifra especialmente alta, pero son ganancias que no llegaban desde 2008, su último año con beneficios. La verdad es que después de haber tenido pérdidas de hasta 66 millones de euros como en 2014, estos 6 millones puede parecer una miseria.

De todas formas sorprende que a pesar de las pérdidas de estos últimos años, en SEAT no paran. Han lanzado el nuevo Ateca, un modelo que debería darles muchos beneficios, estan presentes en varias competiciones con el Leon Cup Racer como estandarte y actualmente tienen uno de los mejores compactos del mercado en el SEAT León, que no ha parado de cosechar éxitos desde que se lanzó la primera generación allá por 1998-1999. La segunda edición del compacto quizá sea la más criticada debido a su diseño, una época en la que los coches de SEAT no terminaron de gustar, sobre todo el horrendo SEAT Toledo obra de Walter da Silva, un personaje que diseñó coches como el Alfa Romeo 156 o el Audi A5 pero que en SEAT no terminó de cuajar.

 

SEAT León campeonato sueco de turismos

 

Pero realmente, todo esto no es lo que realmente nos ocupa, sino el acuerdo de colaboración con PWR Racing de la mano del importador escandinavo de la marca para participar en el Campeonato Escandinavo de Turismos en 2016. Un acuerdo que se ha firmado para los próximos cuatro años según afirman desde Touring Car Times. SEAT ya estuvo presente en dicho campeonato hasta 2012, cuando el reglamento de los S2000 dejó de estar vigente y se pasó a los ‘silhouette’ del fabricante francés Solution F.

 

De este acuerdo ha nacido el coche de las imágenes, el SEAT León STCC, y lo llaman León por hacer referencia a un modelo de la firma, porque de León tiene poco, muy poco, aunque no podemos negar que ya nos gustaría ver un modelo de SEAT con una silueta coupé de tres volúmenes como la que luce el coche que correrá en el STCC. Se trata de un 'maquillaje' llevado a cabo por PWR Racing, junto al departamento de diseño de SEAT y a Combitech, adaptando la carrocería ‘estándar’ que ofrece el fabricante frances. Ha contado con 10 ingenieros y diseñadores que han trabajado en el proyecto durante 2.500 horas y del León toma el frontal y los faros traseros, siendo el resto totalmente diferente. No obstante, todo tiene su explicación, nada en competición es gratuito. Que tenga una carrocería de tres volúmenes se debe a que son mejores aerodinámicamente hablando que la compacta de dos cuerpos del modelo español.

 

SEAT León STCC 2016

 

Mecánicamente equipa un motor V6 de 3,5 litros con 420 CV, acoplado a un cambio secuencial de 7 velocidades y un diferencial autoblocante trasero. Los frenos delanteros cuentan con pinzas de cuatro pistones y unos discos de 370 mm de diámetro mientras que los traseros son de 360 mm.


Otra de las cosas que figura en el acuerdo, desde el inicio mismo del acuerdo, es la intención de probar un SEAT León Cup Racer por parte del equipo sueco por si en 2017 la normativa del campeonato cambiará a favor de los nuevos TCR.

 

Etiquetas: competicion, seat
17201
Publicado el: 01/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese