Inicio > SEAT > Noticias > Matriculaciones de turismos; febrero nos deja un mercado casi plano en el que domina SEAT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Matriculaciones de turismos; febrero nos deja un mercado casi plano en el que domina SEAT

Por Carlos Antón Adán
SEAT Ibiza gama Cupra
 
No nos gusta ser pájaros de mal agüero, pero la verdad es que esta situación se veía venir. En febrero el mercado nacional de turismos ha experimentado un fuerte estancamiento; hasta el punto de cerrar el mes casi plano, con 98.285 operaciones de matriculación, frente a las 98.160 alcanzadas en el mismo periodo de 2016; traduciéndose en un simbólico avance de apenas un 0,1%, según los datos facilitados por ANIACAM.
 
Se veía venir por la ralentización que estaba experimentando mes a mes el canal de particulares desde el fin del Plan Pive. El gran peso de este canal dentro del mercado iba a ser determinante en cuanto uno de los otros dos canales principales (empresas y rent a car) flaqueara. Dicha concentración de situaciones se ha dado el recién concluido mes de febrero, provocando estos resultados que se quedan al borde del 0 absoluto.
 
seat león 2017 vista lateral
 
Entrando en detalle, el canal de los particulares se dejaba un -0,3%, con 47.778 operaciones. Mucho más acusado es el descenso entre los alquiladores, que redujeron sus matriculaciones un -9,2%, hasta las 24.141 operaciones. Por el contrario, se mantiene en positivo el canal de empresas, que crece un 11,3%, hasta las 26.366 operaciones.
 
La gasolina sigue ganando peso dentro del mix de combustibles. En febrero el 47,8% de los vehículos matriculados funcionaban con tal carburante, frente al 51,9% que lo hacían con diésel. El 0,3% restante fue a parar a los eléctricos, que aumentaron su cuota de mercado una décima.
 
Opel Corsa delantera
 
Por marcas, el podio sigue siendo cosa de los mismos tres fabricantes que lo ocupaban en enero, aunque han rotado de posiciones. SEAT sube al primer puesto del cajón, con 9.245 unidades matriculadas. Opel cede ese primer puesto, descendiendo al segundo lugar, con 8.858 operaciones; mientras que Volkswagen cae al tercer puesto, con 6.994 unidades matriculadas.
 

Una circunstancia similar nos encontramos en el ranking por modelos, casi calcado al enero a excepción del tercer puesto, del que se cae el Volkswagen Golf para entrar el Opel corsa, con 3.172 unidades. El Ibiza mantiene el liderato, con 3.907 unidades, frente a las 3.748 unidades de su hermano compacto, el León, que repite en la segunda posición. 

23512
Publicado el: 01/03/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese