Inicio > SEAT > Noticias > SEAT IBE (Salón de Ginebra 2010)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT IBE (Salón de Ginebra 2010)

Por Arturo Danielle

Joven, atrevido... eléctrico

lateral.jpg

Es un prototipo de coche totalmente eléctrico y urbano aunque totalmente enfocado al sentir de la conducción de SEAT. En el Salón de Ginebra 2010 SEAT quiere hacer valer el sentir emocional sin olvidarse de las tendencias "electrificadoras" del automóvil. El prototipo SEAT IBE es la combinación de ambos aspectos.

James Muir, presidente de SEAT, afirma que "El IBE sigue la tradición de SEAT de ofrecer siempre el vehículo más atrevido y joven entre sus competidores. Además, nuestro prototipo eléctrico supone la continuación de nuestra consecuente estrategia de futuro: tras el gran éxito de los eficientes modelos ECOMOTIVE, trabajamos ahora intensamente en la electro-movilidad, tanto en los híbridos enchufables como en los vehículos puramente eléctricos". Esta definición del prototipo eléctrico que SEAT presenta en el Salón Internacional de Ginebra 2010 es una declaración de intenciones de futuro que corrobora Luc Donckerwolke, el director de Diseño de SEAT: "Y es una promesa para el futuro del automóvil: los sistemas de propulsión eléctricos también permitirán disfrutar del diseño y de la conducción, al menos en un SEAT".

La estética deportiva del SEAT IBE se alberga en una carrocería de sólo 3,78 metros de longitud y 1,80 de ancho pero que tiene su mayor particularidad en la altura, pues con 1,22 metros queda casi aplastado contra el suelo. El hecho de contar con ruedas de 19 pulgadas no hace sino resaltar la imagen deportiva del conjunto. Con tales dimensiones no es de extrañar que el habitáculo se haya diseñado como un 2+2.

Para el SEAT IBE se ha recurrido a una mecánica eléctrica máxima de 75 kW (equivalentes a 102 CV) que genera un par motor de 200 Nm. La característica de los motores eléctricos de proporcionar todo su par desde prácticamente cero rpm le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 9,4 segundos al utilizar todo su potencial. No obstante, la potencia constante queda limitada a 50 kW con una velocidad punta de 160 km/h.

 

13041
Publicado el: 02/03/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese