Inicio > SEAT > Toledo > Nuevos modelos > Skoda Rapid 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Rapid 2012

Por Carlos Drake

Más 'clever' que nunca

Las marcas de automóviles, al igual que el resto de empresas, están haciendo frente a una de las mayores crisis de la historia y para escapar de todas las dificultades que van apareciendo tienen que pensar nuevas formas de negocio. Una de estas maneras de pelear en un mercado tan competitivo como el del automóvil es la unión, bajo el paraguas de grandes grupos internacionales, de diferentes firmas, con el fin de compartir costes y aumentar las sinergias, tanto el campo del desarrollo como en otro tipo de áreas de actividad. Esto es lo que lleva varios años haciendo el grupo Volkswagen y eso, entre otras muchas cosas, ha permitido que se convierta en el primer fabricante europeo de automóviles y que esté peleando por hacerse con la primera plaza mundial.

El último fruto del árbol del grupo Volkswagen en llegar al mercado español ha sido el nuevo Skoda Rapid, que cuenta con un primo en Seat, con muchos elementos en común, como es el Toledo. El nuevo Rapid acaba de iniciar su comercialización en el mercado español y, como es costumbre en la marca checa, combina una gran habitabilidad, con un diseño sobrio, unos motores fiables y testados y una gran relación entre lo que ofrece y lo que cuesta.

Skoda Rapid 2012


La oferta de motores del nuevo Rapid de Skoda estará compuesta por cuatro variante en gasolina, con potencias máximas que oscilan entre los 75 y los 122 caballos, mientras que en diesel la gama estará compuesta por un único propulsor con dos potencias diferentes, 90 y 105 caballos. La versión más potente de gasolina está asociada a una transmisión automática de doble embrague DSG, mientras que la de gas-oil de 90 caballos, que se venderá en España desde la segunda mitad de 2013, se podrá combinar con una caja de cambios de DSG de siete marchas.

Motores.

Gasolina
MPI de 1.2 litros y 75 caballos
TSI de 1.2 litros y 85 caballos
TSI de 1.2 litros y 105 caballos
TSI de 1.4 litros y 122 caballos

Diesel
TDI de 1.6 litros y 90 caballos (disponible en segunda mitad de 2013)
TDI de 1.6 litros y 105 caballos

Skoda Rapid 2012


La compañía ofrece en algunas versiones el paquete Green Tec que dispone del sistema start stop, así como de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y recuperación de la energía de la frenada. Todas estas modificaciones y elementos buscan reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.  En materia de seguridad, este modelo, que obtenido la calificación de cinco estrellas en los test del euroNCAP, incorpora esp, abs con asr, además de asientos con fijaciones isofix en los asientos traseros, tercer reposacabezas o luces diurnas, entre otros elementos.

Skoda Rapid 2012


Como equipamiento, este nuevo vehículo puede contar con climatizador, ordenador de a bordo, volante funcional con control de radio, elevalunas eléctricos traseros, compartimento portagafas, sistema de telefonía bluetooth, llantas de aleación, sistema de navegación con pantalla táctil de cinco pulgadas o faros antiniebla con función corner. Los precios del nuevo Rapid en España se sitúan en una horquilla de precios de entre 14.990 y 22.840 euros.
 

23385
Publicado el: 23/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese