Inicio > Suzuki > Celerio > Pruebas y analisis > A fondo Suzuki Celerio 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo Suzuki Celerio 2015

 

Prescindiendo de las emociones

Suzuki Celerio
 
La nueva incorporación de Suzuki al segmento pequeño del mercado viene a sustituir al Suzuki Alto, pero con un nombre distinto; Suzuki Celerio. El motivo principal que ha llevado a la marca a denominarlo así es que en el resto del mundo no parecen haber tenido inconveniente con este nombre, aunque a nosotros, sinceramente, nos suene bastante raro (y estamos siendo buenos). Parece ser que el antiguo Alto ya se llamaba Celerio en otros países y ahora, con el cambio de modelo, se ha decidido unificar el nombre en todo el mundo. Dicho lo que todo el mundo piensa, pasemos a analizar lo que ofrece este pequeño modelo de Suzuki.

Pese a lanzarse ahora en nuestro país el Celerio comenzó a fabricarse y comercializarse en la India a principios del 2014. Así, nuestra opinión es que se trata de un vehículo pensado para aquel mercado y que cuenta por tanto con determinadas limitaciones de diseño y equipamiento que pueden suponer un lastre en un entorno tan maduro automovilísticamente como Europa. En realidad, sus motivaciones de compra habrán de ser profundamente racionales y carentes de pasión, algo que nosotros solemos recomendar pero que no suele tener mucho éxito comercial.
 
Suzuki Celerio foto delantera

En cuestión de diseño los 3,6 metros de longitud del Celerio no toman demasiados riesgos estilísticos. En Suzuki dicen que "los nervios muy marcados le aportan personalidad y alargan el vehículo"... pues eso. Sí es cierto que resulta bastante funcional en general, con un tamaño exterior contenido que sin embargo proporciona buena capacidad interior. Sus puertas, con un buen ángulo de apertura, ofrecen buen confort de acceso, mientras que la habitabilidad es suficiente en términos generales para el segmento en el que se sitúa, compitiendo con modelos como el Hyundai i10, el Kia Picanto, el Ford Ka, el Mitsubishi Space Star o el Fiat Panda.

Los equipamientos disponibles en el vehículo no son como para tirar cohetes, aunque cuenta con lo imprescindible para un vehículo de este segmento siempre que estemos hablando al menos del acabado intermedio. Y es que el Suzuki Celerio está disponible con tres acabados: GA, GL y GLX. El GA es tan básico que ni siquiera está homologado para cinco personas, dejando el límite máximo en cuatro ocupantes, igual que tampoco cuenta con volante regulable en altura. En el GL ya contamos con aire acondicionado, radio CD, conexión USB, Bluetooth, cierre centralizado o elevalunas eléctrico delantero. Para el "tope" de gama quedan las llantas de aleación, elevalunas eléctrico trasero, 6 airbags en vez de cuatro o faros antiniebla. Los precios son los siguientes:

Suzuki Celerio 5 puertas GA 9.780 euros
Suzuki Celerio 5 puertas GL 10.580 euros
Suzuki Celerio 5 puertas GLX 11.580 euros

No obstante, al añadir las campañas promocionales y posibilidades PIVE se puede conseguir este vehículo por bastante menos dinero (al menos en enero 2015), quedándose los precios reducidos en 7.390 euros el GA, 8.190 euros el GL y 9.190 euros el GLX, que todavía pueden rebajarse otros 595 euros si decidimos financiar el coche a través de Promofinance.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
145756
Publicado el: 19/01/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese