El avance de la movilidad sostenible
es ya un hecho imparable. Cada mes son más los que se suman a esta tendencia en cualquiera de sus modalidades, y el pasado mes de marzo es el mejor ejemplo de ello, siendo
el mes que más eléctricos se han vendido en toda la historia de nuestro país. Concretamente, fueron matriculados
559 vehículos eléctricos, un 154% más que durante el mismo mes del 2015.
No menos impresionantes son los registros acumulados durante el primer trimestre del año, alcanzando las 1.055 matriculaciones de este tipo de vehículos alternativos, lo que supone un 175,46% más que durante los 3 primeros meses del pasado 2015.
Con un menor crecimiento, aunque alcanzando ya volúmenes muy respetables, nos encontramos con los híbridos tradicionales, un tipo de vehículo del que se registraron en marzo 2.174 unidades, un 53,74% más que en marzo de 2015. Un alza similar al del volumen acumulado en el primer trimestre, que con un total de 6.385 unidades matriculadas crece un 54,41%.
Con este panorama no será extraño que dentro de poco la corona de modelo más elegido entre los vehículos verdes ascienda de cotización hasta la estratosfera. Por el momento, para nosotros ya supone un importante avance el hecho de que los fabricantes inviertan en sostenibilidad, y logren tener ya una repercusión inimaginable hace no demasiado tiempo.
Analizando esa misma repercusión nos encontramos con que durante el primer trimestre del año
el modelo de eléctrico más demandado en el mercado nacional, es justamente el eléctrico más popular en el mundo entero,
el Nissan Leaf. Mientras tanto,
el gran triunfador entre los híbridos tradicionales es el Toyota Auris Hybrid, quitándole el sitio a su hermano Prius, el considerado por muchos
híbrido por antonomasia.