La firma japonesa especializada en vehículos ecológicos acaba suma nuevas posibilidades a la quinta generación de su SUV más popular. Lo hace de la mano del
Toyota Rav4 Hybrid AWD-i, la
versión tracción
4x4, que
está disponible en combinación de cualquiera de los niveles de acabado que conforman esta recientemente renovada gama Rav4.
Esta nueva versión con
tracción total supone un importante avance respecto a la anterior generación. Sirviéndose de un conjunto mecánico Dynamic Force, con
222 CV de potencia, ofrece unos consumos más ajustados que su predecesor, mejorando su respuesta en los distintos escenarios gracias a su tracción AWD-i.
Para alcanzar ese alto grado de eficacia en cualquier superficie, este
Rav4 Hybrid AWD-i cuenta con un motor adicional en l eje trasero, capaz de
aportar un 30% más de par motor a las ruedas de tal eje. Además, al tratarse de una tracción inteligente, la distribución de fuerza entre ambos ejes variará a la demanda en una horquilla que va de 100 a 0 y de 20 a 80.
Además, el conductor podrá adaptar la respuesta del vehículo en función de sus gustos y necesidades. El Toyota Rav4 Hybrid AWD-i dispone de 3 modos de conducción tradicionales (Normal, Eco y Sport), además de un modo Trail para uso intensivo 4x4. Este cuarto modo se sirve de un control automático de diferencial de deslizamiento limitado capaz de gestionar un agarre eficaz cuando las cosas se ponen complicadas.
El nuevo
Toyota Rav4 Hybrid AWD-i, al igual que el Rav4 Hybrid de tracción delantera, cuenta con una generosa dotación de elementos de serie, como la batería de ADAS incluidas en el
Toyota Safety Sense, las
llantas de aleación, el clima bizona o los faros y ópticas traseras LED, entre otros elementos.
Este nuevo Toyota Rav4 Hybrid AWD-i ya se encuentra a la venta desde 33.800€, incluyendo las campañas promocionales del fabricante.