Inicio > Volkswagen > Golf > Noticias > Escuela de conducción R de Volkswagen
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Escuela de conducción R de Volkswagen

Por Diego Ávila

 La primera edición se celebró el pasado fin de semana

La marca automovilística Volkswagen inauguró una nueva categoría en sus cursos de conducción impartidos bajo el programa Volkswagen Driving Experience. Esta nueva categoría ha tomado el nombre de Escuela R y, en ella, un grupo de monitores especializados imparten clases teóricas y prácticas a los conductores para mejorar la seguridad en el día a día y ayudarles a solventar situaciones peligrosas al volante. 
 
 
El pasado fin de semana se disputó la primera edición de la Escuela R en el circuito Parcmotor de Castellolí, donde más de cien conductores trabajaron las distintas técnicas a los mandos de varios Volkswagen GTI y GTD. Los asistentes pudieron mejorar el trazado de curvas simples o enlazadas, ganar agilidad en la realización de eslalon y mejorar su frenada.
 
Según informa la marca, el objetivo principal de la Escuela R es ofrecer la oportunidad de que los conductores puedan poner en práctica un estilo de conducción que aun resultando más seguro no implica perder sensaciones de deportividad al volante.
 
 
Volkswagen Driving Experience ahora queda compuesto por tres categorías distintas: la ya citada Escuela R; 4Motion, que incluye cursos de conducción en nieve, hielo, barro o arena; y el Think Blue, cuyo objetivo es que el conductor sea más eficiente a los mandos de su vehículo.
 
Para participar en estos cursos no es necesario ser cliente de la marca alemana.
 
24625
Publicado el: 12/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!