estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Golf 2008

Nuevo mundo interior

GOLF2008 (1)_1.jpg

Se habla de un gran cambio a pesar del continuismo estético que muestran las fotografías. Muy modificado según los diseñadores, la verdadera novedad de la sexta generación del Golf se encuentra bajo su conservadora estética.


Por primera vez en el Golf veremos aparecer un chasis adaptativo, tecnologías como el control de crucero automático, los airbag de rodilla, reposacabezas especialmente diseñados para evitar problemas cervicales o luces de posición diurnas. Walter da Silva, ex diseñador de Alfa Romeo -creador del 147- diseñador en SEAT -León- y actual cabeza visible de diseño en Volkswagen, asegura que "El Golf es el icono global de la fabricación de automóviles. Así es que la arquitectura y la forma gráfica del nuevo modelo son también absolutamente claras y únicas."

GOLF2008 (3)_1.jpg

Ya pueden serlo, pues se trata de la sexta generación de un automóvil bajo cuya denominación se han vendido nada menos que 26 millones de unidades. El lanzamiento inicial se hará en europa en el próximo mes de octubre, y a él le seguirán respectivamente los mercados de África, Asia, Australia y Norteamérica. En Alemania se anuncia una versión básica por 16.500 euros que probablemente coincida con la unidad menos potente de gasolina -80 CV- y que, posiblemente, no sea ofrecida en nuestro país.

Las variaciones aportadas al nuevo Golf van obviamente mucho más allá de la forma. El estilo es importante, pero se han cuidado detalles tan aparentemente irrelevantes como la ubicación de los mandos de los retrovisores o los elevalunas, elementos cuyo uso habitual hace que repercutan en gran medida en la calidad de utilización.

GOLF2008__13_.jpg

Como importantes son también dos aspectos como la sonoridad y la ausencia de vibraciones. El parabrisas delantero incorpora un material especial para disminuir la sonoridad, mientras que las puertas y las ventanillas laterales cuentan con un sellante específico en busca de la misma función. En cuanto a las mecánicas, el abandono del sistema inyector-bomba y la incorporación del conducto común así como la incorporación de árboles contrarrotantes debe hacer que los nuevos TDI del Golf sean mucho más suaves de funcionamiento.

Y quizás lo más impactante se encuentre en las mecánicas. La oferta inicial de Volkwagen en su modelo más carismático contará con dos versiones de gasóleo y cuatro de gasolina que será ampliada con otras motorizaciones más adelante. El bloque de dos litros TDI con potencias de 110 y 140 CV y siempre contando con filtro de partículas de serie cubrirá de momento la oferta en diésel, mientras que en gasolina se dispondrá de versiones con 80, 102, 122 y 160 CV de potencia.

GOLF2008__10_.jpg

La amplia utilización del cambio DSG permitirá ahorros de combustible casi inimaginables. Este tipo de transmisión, dotado de doble embrague, podrá ser de seis o siete relaciones dependiendo del par motor de la mecánica, y será el único "automático" (en realidad es manual con embrague robotizado aunque el conductor lo maneje igual que un automático) de la gama. Todas las motorizaciones salvo las básicas de gasolina y diésel podrán combinarse con el cambio DSG.

La utilización de la inyección directa en combinación con el turbo (o con turbo y compresor) en los motores TSI ha hecho que se consigan avances importantes en la disminución de consumo y por lo tanto de emisiones. Si añadimos además la tecnología del cambio DSG los resultados llegan a ser casi increíbles. El caso más impactante es el del nuevo 1.4 TSI de 160 CV. Este motor, dotado de turbo y compresor, logra un consumo de 6 litros cada 100 kilómetros al combinarlo con el cambio DSG de 7 relaciones. Como comparación Volkswagen nos recuerda que el antiguo FSI de dos litros y 150 CV dotado de cambio automático consumía 8,3 litros de media. Se trata de una disminución de un 28% sobre unas cifras que eran relativamente buenas y sin que las prestaciones se hayan visto mermadas en absoluto.

GOLF2008 (8)_1.jpg

No obstante, todas y cada una de las mecánicas han visto mejoras de mayor o menor calibre en sus consumos. Importantes son los 0,6 litros de media que han reducido su consumo los TDI de 110 y 140 CV, así como el medio litro de la versión básica de gasolina (80 CV) o los 1,6 litros del TSI 1.4 de 160 CV frente al 2.0 FSI de 150 CV de la anterior generación. Las cifras de consumo y emisiones de las mecánicas disponibles en el lanzamiento del nuevo Golf quedan como se muestra a continuación:

DIÉSEL
TDI 2.0 110 CV con 4,5 l/100 km (119 g/km)
TDI 2.0 140 CV con 4,9 l/100 km (129 g/km)
Ambos Con una reducción de 0,6 litros cada 100 kilómetros

GASOLINA
1.4 80 CV (6,4 l/100 km: 149 g/km CO2) Reducción de 0,5 litros
1.6 102 CV (N.D.)
1.4 TSI 122 CV (6,2 l/100 km: 144 g/km CO2) Reducción de 0,1 litro
1.4 TSI 160 CV (6,3 l/100 km: 146 g/km CO2) Reducción de 1,6 litros respecto a 2.0 FSI -retirado-

29188
Publicado el: 08/08/2008
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese