Inicio > Volkswagen > Golf > Noticias > Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTi en Wörthersee 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTi en Wörthersee 2016

Por Javi Martín

A por el récord de los tracción delantera en Nürburgring

Volkswagen Golf GTi Clubsport

Estamos en vísperas de que comience Wörthersee, el mayor evento del mundo dedicado al Volkswagen Golf GTi y a todo lo que le rodea, un evento que incluso Volkswagen ha tomado como lugar perfecto para la presentación de toda clase de ideas y recreaciones basadas en el Golf y donde el año pasado, por ejemplo, presentaron una de las versiones del Golf GTi más potentes de la historia del modelo, el Clubsport con 290 CV.

No podemos negar que desde 1976, el Golf GTi se ha convertido en un fenómeno social entre los aficionados, es más que un coche, para muchos es una forma de vida y eso Volkswagen lo aprovecha al máximo. Este año se cumplen 40 años de vida del modelo y los aficionados van a celebrarlo a lo grande, aunque Volkswagen quiere reventar con un modelo que deje huella, que sea histórico y en principio, deberíamos verlo el día 4 de mayo. Se lleva hablando del modelo varios días y ya no falta nada para conocerlo. No obstante, las especulaciones y los rumores están por todas partes y es la propia Volkswagen quien se encarga de potenciarlos.

 

Volkswagen Golf GTi Wörthersee

 

Hace unos días presentó un boletín donde hablaban de la celebración de los 40 años del Volkswagen Golf GTi en Wörthersee 2016 con el lanzamiento de un modelo especial, el más potente y rápido hasta la fecha y que sería presentado junto a las siete generaciones precedentes. Este nuevo Golf, bautizado como ‘Clubsport S’, superaría los 300 CV pasando por encima del Golf R, sólo tendrá tracción delantera y su puesta a punto había sido desarrollada en Nürburgring y es aquí, donde estallan los rumores y las suposiciones.

 

Por ahora sabemos fijo que tendrá 310 CV, tracción delantera y que se ha puesto a punto en el Ring, nada más, pero decir algo como esto último es provocar y en Volkswagen lo saben. Todo el mundo habla sobre el récord de los tracción delantera en Nürburgring, cetro que ahora estaría en manos del Golf GTi Clubsport S metiendo a Volkswagen de lleno en la guerra por tener el tracción delantera más rápido en el Infierno Verde, lo que seguro provocará toda una serie de reacciones en cadena que nos van a tener muy entretenidos. Renault tiene que presentar todavía su Megane RS y Honda dijo que el récord era suyo y que harían cualquier cosa por mantenerlo, así que puede ser realmente interesante. Se han quitado los límites de velocidad en el trazado alemán y esto explota.

 

Volkswagen Golf GTi Clubsport S

 

Honda logró con el Civic Type R 7 minutos 50 segundos y se supone, según los rumores, que el Golf GTi Clubsport S lo ha bajado, no se dice cuánto, pero falta poco para saber si realmente, Volkswagen va a querer entrar en esta guerra donde ya está SEAT. Quizá por eso entren de lleno, para quedar por encima de SEAT y para dejar a todos ya de paso por detrás.


El coche ha sido cazado por varios medios rodando por Alemania o al menos eso dicen, porque a simple vista apenas tenía diferencias con el Clubsport S, os dejo unas imágenes publicadas por motor1.com (arriba una de ellas) para que opineis vosotros mismos mientras esperamos que por fin, sea presentado.

 

18303
Publicado el: 03/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese