Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen BUDD-e, principal baza de VW en el CES
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen BUDD-e, principal baza de VW en el CES

Por Carlos Antón Adán
 
 
El fabricante alemán presentaba en el CES de Las Vegas un concept que podría plantearse como la interpretación más tecnológica y ecológica de un mítico modelo de esta marca como es su furgoneta T, que actualmente llega ya a su sexta generación.
 
Construido sobre la base de la plataforma modular de propulsión eléctrica, MEB, este VW BUDD-e se presenta como el primero de los prototipos de la nueva generación de eléctricos Volkswagen. Tras un moderno “traje” de limpias líneas esconde un avanzado sistema de propulsión 100% eléctrico con tracción total, que siendo capaz de entregar 317 CV ofrecería una autonomía de hasta 533 km. El sistema de carga sorprende de igual manera por su rapidez, siendo capaz de alcanzar un 80% de batería en apenas 30 minutos. Nada que ver con los actuales eléctricos, como podemos ver.
 

 
Pero más allá de ser una referencia por su propulsión, también lo es por su habitabilidad. Tras situar las baterías en los bajos del vehículo, una tendencia cada vez más común, ofrece un interior amplísimo con muchas posibilidades de configuración, como sucede con la actual Multivan, pero añadiendo sorprendentes elementos como una gran pantalla en uno de los laterales del habitáculo o un gran sofá con forma de L en la parte trasera, además de elementos más comunes a día de hoy como asientos giratorios. El acceso a este cuidado salón rodante es sumamente sencillo, tan sólo tendremos que ordenarle que nos habrá la puerta.
 
 
Durante este salón de la electrónica, Volkswagen presentaba también el e-Golf Touch. Básicamente se trata de un Golf común, que guarda en su interior un novedoso sistema infotainment con pantalla táctil de 9,2” pulgadas, diversas opciones de conectividad, y aquí viene lo más importante: control gestual. 
18781
Publicado el: 09/01/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese