Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen confiesa también irregularidades en las emisiones de CO2
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen confiesa también irregularidades en las emisiones de CO2

Por Carlos Antón Adán
 
 
El escándalo Volkswagen extiende sus garras nuevamente. Sí ayer se sumaban a la polémica Porsche y modelos de alta gama de Audi y Volkswagen por las sospechas de manipulación de las emisiones de NOx en el motor 3.0 TDI, hoy el fabricante alemán confiesa haber encontrado irregularidades en otro tipo de emisiones, las de CO2.
 
Desde VW afirman haber localizado este nuevo problema en el transcurso de la investigación interna llevada a cabo para esclarecer el dieselgate, reconociendo que durante la fase de homologación determinados vehículos logran unas emisiones de CO2 y unos consumos demasiado bajos. La primera estimación es que podrían afectados por esta nueva irregularidad unos 800.000 vehículos, la mayoría con mecánicas diésel.
 
 
Si, en efecto, al afirmar que la mayoría de los afectados son diesel quiere decir que por primera vez también entran en la polémica algunos vehículos con motores gasolina, que hasta el momento se habían mantenido indemnes frente al asunto de las emisiones de NOX.
 
Este comunicado es una perfecta muestra de que Volkswagen parece estar dispuesta a cumplir con la transparencia que prometió al saltar todo el escándalo dieselgate, incluso han hecho pública una primera aproximación de lo que les podría llegar a costar esta nueva manipulación de cifras, estimando un coste de unos 2.000 millones de euros.
 
 

De igual forma habrá que esperar a ver que reacciones toman los distintos gobiernos, especialmente el español. Recordemos que semanas atrás el Ministro de Industria, el Sr. Soria, quiso reclamar a las distintas marcas implicadas en el dieselgate el dinero no recaudado en forma de impuestos y las ayudas a su compra al tratarse de vehículos con supuestas bajas emisiones, no llegando a buen puerto ya que el falseo de emisiones en dicha ocasión se refería al nivel de NOx, y no de CO2. Sin embargo al descubrirse ahora la modificación en las emisiones de CO2 el escenario cambia totalmente, por lo que es lógico pensar que pueda volver a solicitar esta devolución, y esta vez con razón. 

7101
Publicado el: 04/11/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!