Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen contra las cuerdas
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen contra las cuerdas

 ¿El inicio del fin de VW?

Volkswagen Golf
El mito TDI se ha convertido en la pesadilla de Volkswagen
 
Con fecha 18 de septiembre de 2015 la EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) mandó un comunicado en el que se exponía que Volkswagen había utilizado un software para alterar los tests sobre emisiones.  En dicho comunicado se aclaraba que los motores de cuatro cilindros diésel de Volkswagen y Audi de modelos desde 2009 hasta 2015 incluían un software que alteraba los resultados de los tests de emisiones. 

Según esta misiva, un sofisticado algoritmo detectaba en determinados vehículos de Volkswagen el momento en el que los coches estaban siendo testados en cuanto emisiones, haciendo entonces que el motor funcionara de un modo diferente para poder superar los tests. No obstante, cuando el vehículo funcionaba de modo normal las emisiones eran hasta 40 veces superiores a lo permitido.

Entre las emisiones afectadas estaban las de NOx que, además, resultan estar entre las más nocivas para la salud. La exposición a este tipo de contaminantes sea ha relacionado con ataques de asma y otras alteraciones respiratorias que pueden derivar en tratamientos hospitalarios. " El uso de un dispositivo de desactivación en los coches para evadir normas de aire limpio es ilegal y una amenaza para la salud pública" se decía en el texto.

Después de esta misiva, incendiaria pero absolutamente objetiva, en Volkswagen no han podido hacer otra cosa que soportar el aluvión de críticas por parte de todos los estamentos, además de estar ahora bajo sospecha en todos y cada uno de los países en los que venden sus vehículos de gasóleo.

Con declaraciones no del todo aclaratorias (Motor Tipo EA189) y ajustes contables casi con toda seguridad insuficiente (6.500 millones de euros destinados a esta crisis), el presidente Martin Winterkorn ya se ha visto obligado a dimitir. La compañía, de momento, reconoce que once millones de vehículos han sido afectados, mientras que en bolsa las pérdidas son multimillonarias, habiendo llegado a caídas superiores al 35%.

Si Volkswagen puede o no sobrevivir a esta crisis es una duda que habrá de responderse con tiempo. Ninguna administración estará contenta moviendo las ramas de un árbol que da de comer directamente a 600.000 trabajadores y que cuenta con fábricas en todos los continentes, pero la imagen de la compañía ha sufrido un revés difícilmente subsanable. Ahora toca esperar. Si quieres mantenerte informado sobre el caso Volkswagen, no te pierdas nuestro especial el engaño Volkswagen, dónde iremos ampliando las noticias relacionadas con este tema.

 

15961
Publicado el: 24/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese