Inicio > Volkswagen > Noticias > Volkswagen, líder en agosto de un mercado de turismos que avanza un +12,9%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen, líder en agosto de un mercado de turismos que avanza un +12,9%

Por Carlos Antón Adán
 
Agosto, el mes preferido por muchos para salir de la rutina tomándose unas merecidas vacaciones, nos ha dejado unas buenas cifras en el mercado nacional del automóvil nuevo tras unos meses anteriores con ligeros avances.
 
Al cierre de agosto se contabilizaban 72.888 unidades matriculadas, frente a las 64.568 unidades alcanzadas al fin del mismo mes del 2016, lo que se traduce en un avance del 12,9%. Algo menos contundente es la variación acumulada durante los primeros 8 meses del año, un periodo en el que han sido matriculados 854.448 vehículos, un 6,9% más que hace justo un año.
 
 
Todos los canales del mercado se contagiaban de este buen clima de agosto. Los alquiladores se aprovisionaban con fuerza este agosto, aumentando sus compras un 41%, hasta alcanzar las 3.586 unidades. Las empresas, por su parte, estrenaron 23.194 unidades, un 19,4% más que el agosto pasado. Para terminar, los particulares aumentaban sus operaciones un 8,3%, hasta las 46.108 unidades.
 
La agonía del diésel en nuestro país se acentúa cada mes un poco más. Al cierre de agosto el mix de combustibles reflejaba una cuota de mercado del 50,9% para los gasolina frente a un 48,3% de los diésel. Los eléctricos crecían con fuerza este pasado mes, hasta quedarse al borde del 1%, con una cuota exacta del 0,9%.
 
 
El ranking por marcas de agosto nos deja una combinación de marcas y posiciones en el podio poco vista en los últimos meses. Volkswagen vuelve a ser líder, con 5.251 unidades, seguida de Renault, con 5.136 unidades, y de Toyota, que da la campanada tras matricular 4.995 unidades.
 
Sorpresas también nos encontramos entre los 3 modelos más vendidos en agosto. El Golf volvía a ser un mes más el modelo más popular, el Dacia Sandero mostraba su cara más fiera para hacerse con la segunda posición, mientras que el SEAT Ibiza firmaba el tercer puesto del ranking de modelos.
48359
Publicado el: 04/09/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese