Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen da el primer paso y adelanta algunos datos de su futuro Polo R WRC 2017
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen da el primer paso y adelanta algunos datos de su futuro Polo R WRC 2017

Por Javi Martín

Volkswagen inicia la guerra psicológica de cara al WRC 2017

Volkswagen Polo R WRC

Lo que llegó a ser el mundial de rallyes y lo que es ahora, una lástima que un campeonato tan espectacular haya terminado así, tan triste, con muy pocas firmas interesadas y las cunetas de sus tramos casi vacías. Parte de la culpa la tiene la FIA, como suele pasar, pero al contrario de lo que ocurre en otros campeonatos, los aficionados también tienen parte de culpa. Siguen viviendo con la mente puesta en la era del Grupo B y sus monstruosos coches recorriendo los tramos a ritmo frenético, pero más lento que los actuales WRC.

Cuando se menciona el Grupo B de rallyes uno se arriesga a ser apedreado ipso facto, si no se dice lo que todo el mundo quiere oír: ‘los Grupo B fueron los mejores coches de rallyes de la historia y todo lo demás no vale nada, deberían volver’. El caso es que no estoy de acuerdo con esta afirmación aunque soy un enamorado de esos coches. Los actuales WRC son más rápidos e igual de espectaculares pasando por los tramos, pero el problema es que les falta carisma, están faltos de personalidad y hasta de sentimiento, son máquinas asépticas. Los Grupo B eran más viscerales y por eso, seguirán copando las paredes y los sueños de los aficionados a los rallyes hasta que la FIA deje de hacer de las suyas, algo complicado.

 

Volkswagen WRC

 

Al menos han sido benévolos y en 2017 tendremos la suerte de presenciar uno de los mayores cambios en el campeonato desde hace muchos años, un cambio con el que esperan recuperar el interés y la espectacularidad de los rallyes de antaño, aunque yo volvería a restablecer la normativa que obligaba a homologar el coche de carreras tomando como base de partida uno de producción como se hacía antes. Al menos, los nuevos coches serán más ligeros, potentes y espectaculares estéticamente, pues la FIA ha redactado un nuevo reglamente algo más laxo en estos apartados.

 

Desde que se anunció el nuevo reglamente en el verano de 2015, muchos fabricantes se pusieron manos a la obra. Citroën se ha tomado un año sabático o eso dicen, pero se han centrado en desarrollar su próximo WRC dejando la temporada actual totalmente colgada, Toyota regresa al mundial de rallyes con la nueva normativa y Volkswagen lleva desarrollando su Polo R WRC 2017 casi desde el mismo día del anuncio, coche del que ahora nos adelantan unos pequeños detalles y un dibujo que prefigura la silueta que tendrá el nuevo Polo WRC, aunque de aquí a que se presente finalmente en enero de 2017 con motivo del rallye de Montecarlo las cosas cambiarán bastante, así lo afirman desde la marca.

 

Polo R WRC 2017

 

El nuevo Volkswagen Polo R WRC será 50 mm más ancho, 25 kg más ligero y 60 CV más potente, extrayendo del 1.6 litros turbo más o menos 380 CV. Ese ‘más o menos’ es la típica ‘barrera’ que ponen todos los fabricantes a la hora de dar a conocer los datos de sus máquinas de carreras, se trata de una estimación que bien podría ser acertada o quedarse muy lejos de la potencia real. Nunca han ofrecido una cifra exacta al 100%. Lo que sí es exacto son los 1.175 kg que pesará el nuevo Polo WRC y que la potencia aumenta gracias a que la brida pasa de 33 a 36 mm. También habrá diferencial central electrónico y una nueva aerodinámica mucho más radical que hará del Polo un pequeño Grupo B al menos en estética, sólo mira el dibujo y fijate en el alerón y en sus aletas…

 

Jost Capito, el Director de Volkswagen Motorsport comentaba esto de los nuevos coches del WRC:

'La reglamentación del WRC 2017 incluye muchas innovaciones técnicas espectaculares para los WRC. Los World Rally Cars del futuro incorporarán toda la experiencia que los equipos han adquirido en los últimos años. Serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. 

 

Como de costumbre, estamos trabajando laboriosamente en el desarrollo de la próxima generación del Polo R WRC. La clave de aquí al inicio de la próxima temporada es lograr las mejores condiciones posibles para permitir que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores.' 

No voy a negar que tengo ganas de que llegue 2017 y poder ver los nuevos coches, a ver si de verdad logran revivir el campeonato.

 

23300
Publicado el: 13/04/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese