WRC

Citroën C3 #97 Edition: alma WRC

 110 CV y mucho equipamiento

El Citroën C3 #97 Edition llega conmemorando las 97 victorias de la marca de los chevrones dentro del mundial de rallyes. El subcompacto refuerza su exclusuvidad con una estética diferenciada y mucho equipamiento de serie sin acusar un alto precio.

...leer más
Publicado el: 21/09/2017 |

M-Sport muestra el Ford Fiesta WRC 2017 completamente listo para su debut

 Dos coches, dos diseños.

M-Sport nos felicita las navidades de una manera muy especial. No solo nos recuerda algunos de sus exitos, también nos encamina hacia lo que puede venir en 2017 con el nuevo Ford Fiesta WRC 2017 que desvela su aspecto definitivo en su particular felicitación navideña.

...leer más
Publicado el: 26/12/2016 |

Volkswagen da el primer paso y adelanta algunos datos de su futuro Polo R WRC 2017

Volkswagen innicia la guerra psicológica de cara al WRC 2017

Volkswagen Polo R WRC 2017

Lo que llegó a ser el mundial de rallyes y lo que es ahora, una lástima que un campeonato tan espectacular haya terminado así, tan triste, con muy pocas firmas interesadas y las cunetas de sus tramos casi vacías. Parte de la culpa la tiene la FIA, como suele pasar, pero al contrario de lo que ocurre en otros campeonatos, los aficionados también tienen parte de culpa. Siguen viviendo con la mente puesta en la era del Grupo B y sus monstruosos coches recorriendo los tramos a ritmo frenético, pero más lento que los actuales WRC.

...leer más
Publicado el: 13/04/2016 |

Previo Rally Argentina

Dani Sordo y Thierry Neuville preparan el rally de Argentina con el Hyundai i20

...leer más
Publicado el: 07/05/2014 |

Volkswagen Polo R WRC 2013

 

Las primeras unidades, ya en España

Una de las principales motivaciones que llevan a las marcas de automóviles a participar en competiciones de velocidad, como la Fórmula 1, los rallyes o cualquier otro tipo de prueba como el DTM, suele ser la posibilidad de que todas las tecnologías aplicadas para la mejora de los coches en la lucha por hacerse con la victoria en los circuitos o en las pistas se apliquen a sus vehículos de serie o que se incorporen a ediciones especiales o limitadas, mucho más deportivas. Estas versiones van dirigidas a un tipo de cliente más exigente. El último caso de esta transferencia de conocimiento del mundo de los rallyes a la calle es el nuevo Volkswagen Polo R WRC, cuyo lanzamiento se anunció a principios de año y del que ya han llegado las primeras unidades a los concesionarios españoles.

Volkswagen Polo R WRC 2013

...leer más
Publicado el: 21/10/2013 |

SEAT Sport: Un futuro incierto

Seat_Sport.jpg

En estos últimos días se habla mucho (quizá demasiado) del futuro de SEAT, concretamente: de SEAT Sport, la división dedicada a la actividad de competición. Y se habla de que su futuro es, en estos momentos, muy incierto. Tan incierto que con mucha probabilidad verá mermado su contingente de coches en el Campeonato del Mundo de Turismos: en el WTCC. Una noticia, un rumor que hoy me permito comentar sin ese aire irónico que, acertado o no, siemre me caracteriza.

...leer más
Publicado el: 06/10/2009 |

Campeonato del Mundo Rally: ¿A quién le interesa?

SEBASTIEN_OGIER__CITROEN_C4_WRC_JUNIOR_TEAM__IRLANDA_2009__5_.JPG

El Campeonato del Mundo Rally, el WRC, celebro el pasado fin de semana su primera prueba del calendario 2009, y lo hizo con el Rally de Irlanda; una prueba que pasó, como era de esperar, sin pena ni gloria. Este Mundial Rally 2009, denominado, y no sin mala intención, la “Challenge Citröen C4” y la “Copa Ford Focus RS”, ya que son las dos únicas marcas que lo seguirán a lo largo de esta temporada, evidenció que por mucha ilusión que le pongan al tema, será un campeonato así como: cansino…

...leer más
Publicado el: 06/02/2009 |

Mundial Rally: Pues mira… Subaru, también se va del Mundial Rally…

Subaru_Impreza_WRC2008_trasera.JPG

Subaru, hace apenas unas horas, ha comunicado que también se va del Campeonato del Mundo Rally. Y con esta nueva baja, que se añade a la de Suzuki, se confirma lo que decía: que solo se quedan Citröen y Ford como marcas oficiales involucradas en este campeonato.

...leer más
Publicado el: 16/12/2008 |

MUNDIAL RALLY: "Pintan bastos”... No nos engañemos

Petter_Solberg__Subaru__5___en_Catalunya.JPG

Hace un par de semanas, Honda anunciaba que se retiraba de la F1. Ayer, la firma Suzuki (división automóviles) comunicaba que se retiraba del WRC (Campeonato del Mundo Rally). Hoy, SEAT, que este año se ha proclamado campeona del mundo de Turismos WTCC, ha solicitado un nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) temporal que afectará a 5.300 operarios. Nissan, sin una vinculación directa en el mundo del deporte automovilístico, salvo por sus trofeos nacionales en las especialidades de raid o en los rallies, también solicitó un ERE hace apenas un mes, aunque de momento no lo ha ejecutado.

...leer más
Publicado el: 16/12/2008 |
Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!