Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Gama Volkswagen Polo en el Salón de Ginebra 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Gama Volkswagen Polo en el Salón de Ginebra 2014

Por Carlos Drake

Multitud de opiniones

Gama Volkswagen Polo en el Salón de Ginebra 2014

 

Esta semana da comienzo la 84 edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y seguimos recibiendo novedades en relación con los nuevos modelos que se exhibirán en los faraónicos stands de las marcas automovilísticas que participarán en esta feria. En esta línea, la alemana Volkswagen desvelará diferentes nuevos automóviles, entre los que se incluirá la renovada gama del Volkswagen, que recibe ahora las versiones BlueMotion, tanto diésel como de gasolina, así como la opción BlueGT y la carrocería CrossPolo, que no se comercializará en el mercado español.

La primera variante de la gama Polo que se mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 será el BlueMotion, que en su opción diésel cuenta con un motor TDI de 1.2 litros y tres cilindros, que permite que el coche tenga unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 82 gramos por kilómetro, mientras que el consumo de combustible es de 3,1 litros por cada cien kilómetros recorridos. La opción de gasolina, de 1.0 litros y 95 caballos, tiene un consumo de combustible de 4,1 litros y sus emisiones de CO2 alcanzan los 94 gramos por cada kilómetro que recorre.

Gama Volkswagen Polo en el Salón de Ginebra 2014


Otra de las sorpresas que presentará Volkswagen en el próximo Salón de Ginebra será el Polo BlueGT, que cuenta con un propulsor de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos, lo que supone un aumento de 10 caballos en comparación con la edición anterior, y dispone del Sistema de Gestión Activa de Cilindros. Este automóvil es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y utiliza una transmisión manual de seis velocidades, aunque también se puede combinar con una caja de cambios automática DSG de siete marchas. El consumo de combustible es de 4,7 litros y las emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 108 gramos por kilómetro.

La tercera novedad de la marca alemana será el CrossPolo, que no se venderá en España, que ofrece a los clientes una estética campera, gracias a detalles como las barras plateadas en los paragolpes delanteros y traseros o las cubiertas de los pasos de rueda, las estriberas y las puertas en color negro. Igualmente, el vehículo recibe dos nuevos colores de carrocería (Ambar y Beige Titanio), mientras que también monta unas llantas de aleación de 17 pulgadas de diseño específico. Dentro del habitáculo, el CrossPolo tiene siete tapicerías exclusivas, además de asientos deportivos y un volante con acabados en cuero. La gama de mecánicas del coche está formada por tres mecánicas diésel y tres de gasolina, con potencias de entre 75 y 110 caballos.

Gama Volkswagen Polo en el Salón de Ginebra 2014


La marca también mostrará a los visitantes del Salón de Ginebra el diseño actualizado que reciben los paquetes deportivos R-Line, que disponen de elementos específicos deportivos tanto en el interior como en el exterior y que se incorporan en los acabados Comfortline (Advance) y Highline (Sport), aunque en España sólo estará disponible para el Sport. Las principales características de esta variante se encuentran las llantas de aleación de 16 pulgadas, la nueva parrilla de brillo intenso con el logotipo R-Line y la rejilla de ventilación en negro brillante. En el interior, el modelo dispone de asientos deportivos, así como de un nuevo volante multifunción y costuras en contraste gris.
 

28837
Publicado el: 03/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese