Inicio > Volkswagen > Polo > Nuevos modelos > Volkswagen Polo GTI
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Polo GTI

Por Diego Ávila

Con 192 caballos por bandera

GTI; siglas que hacen salivar a todo amante de los coches, sobre todo a quienes nos gusta la deportividad y prestaciones en automóviles relativamente económicos y de dimensiones compactas. Por suerte (o por desgracia) actualmente un coche con el apellido GTI es perfectamente utilizable en el día a día ya que ahora no son tan nerviosos y difíciles de conducir como lo eran hace un par de décadas, por las secas e inesperadas reacciones que estos vehículos tenían cuando se superaban mínimamente sus límites, y por los admisibles consumos de combustible. Durante estos días se ha presentado la versión GTI de uno de los coches más vendidos en España, el Polo.
 
 
La marca Volkswagen ha realizado un lavado de cara durante este año a uno de sus modelos más importantes, el Polo. Ahora llega la presentación de la versión GTI, que se fabrica exclusivamente para todo el mundo en la planta española de Landaben (Navarra), con una producción de trescientas unidades semanales.
 
Por su exterior el Volkswagen Polo GTI no es un coche excesivamente llamativo, pero tiene pequeños detalles de aspecto deportivo como pasos de rueda y taloneras marcadas y algún que otro emblema donde se leen las siglas GTI. En su frontal nos encontramos con una parrilla delantera incluye la típica línea roja horizontal que Volkswagen incluye desde hace tiempo en las versiones GTI del Golf y del Polo. En sus últimas creaciones esta línea se extiende y es visible en el interior de los faros delanteros. Dichos faros están disponibles como opción con iluminación LED para las luces de cruce y carretera además de las diurnas. Dispone también de un nuevo diseño en sus llantas de 17 pulgadas y múltiples radios a través de las que se pueden apreciar las pinzas de freno rojo. En la parte trasera y a continuación del techo incorpora un pequeño spoiler. Los pilotos de luces son de color rojo pero en este caso reciben un tono más oscuro. En la parte baja del paragolpes tiene cabida un marcado difusor de color negro que alberga dos salidas de escape cromadas.
 
 
En el interior encontramos varios detalles en color rojo como por ejemplo en el volante deportivo, en el pomo del cambio, en el freno de mano o en las alfombrillas. El cuadro de instrumentos recibe un nuevo diseño más deportivo. El tapizado del techo es de color negro mientras que los pedales son de aluminio.
 
Lo más destacable de este Polo es su propulsor. Abandona el anterior motor de 1.4 litros TSI para utilizar un 1.8 TSI que alcanza 192 cv (12 más que el 1.4 TSI) y un par motor máximo de 320 Nm. Con este conjunto el polo GTI es capaz de alcanzar una velocidad punta de 236 km/h y realizar una aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos. De serie utiliza un cambio manual de seis velocidades y como opción se puede solicitar el conocido doble embrague DSG de siete relaciones. Con el DSG homologa un consumo de 5,6 L/100 km, mientras que con el cambio manual aumenta hasta los seis litros.
 
Por primera vez en el Polo GTI se puede disponer de amortiguadores con diferentes ajustes mediante sistemas electrónicos. En función de nuestras prioridades podremos variar su dureza con sólo pulsar un botón, la marca lo denomina chasis “Sport Select”.
 
 
En este tipo de coches siempre encontramos el mismo “pero”, su precio. En el caso de adquirir este Volkswagen Polo GTI deberemos desembolsar 22.850 euros.
32789
Publicado el: 28/11/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!