Inicio > Volkswagen > Scirocco > Nuevos modelos > Nuevo Volkswagen Scirocco 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Volkswagen Scirocco 2014

Por Diego Ávila

Por fin llegan cambios significativos

Volkswagen ha decidido renovar de forma ligera pero notoria la gama Scirocco, y es que ya era hora, pues la generación anterior cumple seis años este verano. Las modificaciones son tanto estéticas como mecánicas. El nuevo Scirocco, que se produce en la planta que la marca tiene en Palmela (Portugal), llegará a nuestro mercado a mediados del mes que viene. La carrocería de este vehículo ofrece unas dimensiones de 4.256 mm de longitud, 1.810 de ancho de vías y 1.406 mm de altura. La distancia entre ejes es de 2.578 mm.
 
 
 
Gracias a los nuevos faros bi-xenon que se encuentran unidos entre sí por la rejilla superior, el Scirocco obtiene una mirada más afilada, con carácter agresivo y deportivo; dichos faros llevan integrados la luz diurna LED. En los laterales de la parte inferior del parachoques se ubican los intermitentes y, debajo de estos, los antinieblas. En la zaga los pilotos son de LED y también resultan ahora más afilados y deportivos. En la zona más baja del parachoques trasero se incorpora un difusor en color negro que aloja las dos salidas de escape que se encuentran al lado izquierdo. Si observamos a este coupé lateralmente, lo que nos llama la atención son las llantas de grandes dimensiones (18 pulgadas de serie), mientras que el resto aparentemente mantiene la misma línea que la generación anterior.
 
Si entramos en el vehículo y nos sentamos en el puesto del conductor, nos será difícil distinguir si estamos en un Golf o en un Scirocco, ya que todo el conjunto del salpicadero es prácticamente idéntico. Lo más llamativo en el mismo, son los tres relojes analógicos situados en la parte central, encima de los aireadores, que muestran información sobre la presión del turbo, temperatura del aceite y un cronómetro. Según informa la marca, está disponible una nueva gama de tapicerías y elementos de decoración en salpicadero y paneles de puertas.
 
 
 
El Scirocco ofrece como equipamiento de serie el acabado exterior R-Line, climatizador bizona, doble salida de escape, luces traseras de LED, pantalla multifunción y acceso “Easy Entry” entre otros. Como opción se puede solicitar el paquete interior R-line, la suspensión adaptativa (DCC), el techo panorámico de cristal que se eleva casi cuatro centímetros o sistemas como el detector de ángulo muerto, el “Light Assist” o la gran ayuda al aparcamiento que ofrece el Park Assist.
 
La gama de motores disponible para el Scirocco ha sido renovada, ofreciendo ahora más potencia siendo a la vez más eficientes. En gasolina se puede elegir entre el 1.4 Tsi 125 CV, 2.0 Tsi 180 ó 2.0 Tsi 220 CV. En diésel se ofertan el 2.0 TDI 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV. Todos los propulsores están disponibles tanto en cambio manual de seis velocidades como en automático DSG salvo el más pequeño de los Tsi
 
Por su parte, el Scirocco R está propulsado por un 2.0 Tsi que obtiene ahora una potencia máxima de 280 CV a 6.000 revoluciones por minuto y un par motor máximo de 450 Nm. Está disponible también con cambio manual o automático. Su chasis ha sido modificado obteniendo ahora unas características aún más deportivas.
 
 
 
Para adquirir un Volkswagen Scirocco se deberán desembolsar al menos 17.500 euros contando con el Plan PIVE 6 y los descuentos de lanzamiento de la marca alemana.
35027
Publicado el: 22/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese