Inicio > Volkswagen > Scirocco > Nuevos modelos > Volkswagen Scirocco 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen Scirocco 2014

Por Carlos Drake

Vientos huracanados

Volkswagen Scirocco en el Salón de Ginebra 2014

 

Sin haberlo concertado, las marcas de automóviles parece que se encuentran inmersas en una competición a ver cuál es la que presenta la novedad más sorprendente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra o la que desvelará un mayor número de primicias mundiales o europeas en el marco de esta feria. Hay muchas candidatas, pero todavía quedan días en los que nos seguiremos enterando de los nuevos automóviles que adornarán los stands de la marca en este encuentro automovilístico mundial. La alemana Volkswagen, una de las más activas históricamente en los salones, acaba de anunciar uno de sus grandes reclamos para este evento, el estreno de la nueva generación de su vehículo compacto deportivo Scirocco, que presenta una nueva imagen, motores renovados y más tecnología.

La presentación mundial del nuevo Volkswagen Scirocco se produce 40 años después de que la primera generación de este automóvil viera por primera vez la luz, también en el Salón de Ginebra, y del que, desde entonces, se han comercializado más de un millón de unidades en todo el mundo. Este nuevo coche de Volkswagen destaca por su diseño exterior actualizado, donde nos encontramos con un nuevo sistema de iluminación con faros bixenón, así como con las palas aerodinámicas situadas debajo del paragolpes delantero. Se ha tratado de conseguir que el coche tenga una apariencia más ancha y se ha rediseñado la entrada de aire en la zona inferior del frontal y también la entrada superior. El elemento que más llama la atención del aspecto exterior del modelo son los faros, con un entorno led estrecho que funciona como luz diurna, mientras que en la parte trasera también se han realizado cambios, como las luces led.

Volkswagen Scirocco en el Salón de Ginebra 2014


Otras modificaciones que sirven para aportar una nueva imagen a este automóvil, que se comercializará en el mercado europeo desde el próximo mes de agosto, son las llantas, que son una de las señas de identidad clave en cada nuevo modelo que se lanza. De esta forma, el Scirocco contará con nuevos diseños de las llantas de aleación ligera con dimensiones de 17 y de 18 pulgadas, aunque, como opción, este vehículo puede calzar también llantas de 19 pulgadas. Los clientes tendrán la posibilidad de escoger entre un total de trece colores diferentes para la carrocería.

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.4 litros y 125 cv
TSI de 2.0 litros y 180 cv
TSI de 2.0 litros y 220 cv
TSI de 2.0 litros y 280 cv

Diesel.
TDI de 2.0 litros y 150 cv
TDI de 2.0 litros y 184 cv

Volkswagen Scirocco en el Salón de Ginebra 2014


La marca alemana presume de que el conjunto de la gama de motores de este coche ha experimentado una reducción de los consumos del 19% en comparación con la generación anterior, a pesar de que se ha aumentado de forma sensible la potencia de cada propulsor y también las prestaciones. Todas las motorizaciones del nuevo Scirocco se montan de serie con una transmisión manual de seis marchas, aunque también se pueden combinar con la caja de cambios automática de doble embrague DSG.
 

25730
Publicado el: 18/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!