Inicio > Volkswagen > TOUAREG > Nuevos modelos > Volkswagen T-Prime Concept GTE, más cerca del nuevo Touareg
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen T-Prime Concept GTE, más cerca del nuevo Touareg

Por Carlos Antón Adán
 
 
Esta semana, en el marco del Salón de Pekín, veía la luz el concept SUV del que Volkswagen ya nos había adelantado alguna pincelada en pasadas semanas. Bajo el nombre de Volkswagen T-Prime Concept GTE se esconde un SUV de grandes dimensiones y propulsión híbrida enchufable, pudiendo perfectamente ser una primera aproximación a la tercera generación del Touareg.
 
Superando ligeramente la barrera de los 5 metros de longitud, el Volkswagen T-Prime Concept GTE luce una moderna y sobria apariencia. En el frontal destaca su gran parrilla cromada, que sirve de continuación a la línea de las modernas ópticas de LED. Esa misma tecnología es la elegida para las luces de marcha diurna en forma de C, como todo buen Volkswagen con el apellido GTE.
 
 
En términos generales, el diseño exterior de este T-Prime, no parece estar demasiado lejos del que pudiera llegar a producción. Su estética entra dentro de lo racional, mientras que sus dimensiones quizá se vean reducidas de alguna manera. No en vano, los 5,06 metros del concept superarían en más de 20 cm. a la longitud de la actual generación del Touareg, alcanzando prácticamente al Audi Q7.
 
No menos innovador resulta su interior, que se presenta como un catálogo de las últimas tecnologías. Destaca su instrumentación digital de 12” pulgadas, o el Curved Interaction Area de 15” pulgadas desde donde podremos gestionar todo el sistema de infoentretenimiento.
 
 
Debajo de toda esta moderna apariencia se encuentra el sistema híbrido enchufable capaz de dar vida a todo este gigantesco todocamino. Formado por un motor gasolina de 4 cilindros y 2 litros y uno eléctrico, es capaz de entregar una potencia conjunta de 381 CV, transmitida a ambos ejes gracias a la acción de una caja de cambios automática de 8 relaciones.
 
 
En términos de prestaciones, el T-Prime concept GTE es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos, alcanzando una velocidad punta de 223 km/h. Si hablamos de consumos, completaría 100 km con menos de 3 litros, según el ciclo NEDC. Para terminar, ofrecería una autonomía de 50 km en modo 100% eléctrico.

  

18545
Publicado el: 30/04/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!