estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo XC90 2014

Por Carlos Drake

Tecnología y seguridad superiores

Volvo XC90 2014

 

La firma automovilística china Geely se hizo con la propiedad de la sueca Volvo Cars en 2010, después de que se desprendiera de ella el consorcio estadounidense Ford. A pesar de que fueron tiempos de alta tensión, la situación se ha calmado y se han sentado las bases del futuro crecimiento de la compañía como un fabricante independiente. Así, Geely comprometió grandes inversiones en Volvo Cars, tanto para el desarrollo de nuevos modelos como para la construcción de factorías. Los primeros resultados ya son visibles, ya que se acaba de presentar en primicia mundial el primer modelo de la nueva era de la marca escandinava, la segunda generación del XC90, que es pionero en términos de seguridad, de equipamientos tecnológicos y que también dispone de una nueva gama de motores mucho más eficientes y con menores consumos de combustible.

El segundo integrante de la saga XC90, que se inició en 2002, introduce un nuevo lenguaje de diseño en Volvo Cars, que continuará en los futuros modelos que lanzará la compañía al mercado en los próximos años, hasta renovar de forma completa toda su oferta. La imagen exterior del coche está determinada por la parte frontal, renovada al completo, y que cuenta con una parrilla de grandes dimensiones en la que sobresale el nuevo logotipo de la firma, más sobrio y moderno. La línea trasera del vehículo es característica de la compañía, con grandes faros traseros, al tiempo que cuenta con un techo panorámico amplio y unas llantas de aleación ligera de hasta 22 pulgadas.

Volvo XC90 2014


En el interior, el desarrollo del habitáculo de este todoterreno se ha concentrado en la mejora del confort de sus ocupantes, para lo que se ha trabajado en diferentes campos de actuación, tanto en lo referente a calidad de los materiales y de los acabados, como a lo relativo a la climatización (con salidas de aire en las tres filas de asientos) y también con la incorporación de unos asientos ergonómicos de nueva creación que reducen la presión que recibe la espalda en caso de impacto.

Otra de las mejoras sensibles experimentadas por el nuevo XC90 viene derivada de la utilización de la nueva Arquitectura Escalable de Producto (SPA, por sus siglas en inglés), que se usará en nuevos modelos y que permite que este vehículo haya reducido en 125 kilogramos su peso en comparación con la generación anterior, a pesar de tener un mayor nivel de equipamiento.

Volvo XC90 2014


La gama de motorizaciones del modelo estará compuesta inicialmente por un total de cinco variantes diferentes, con dos mecánicas de gasolina y dos diesel, así como una híbrida enchufable, que registra unos consumos de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) reducidos. La entrada a la gama diesel está marcada por el D4, con 190 caballos, aunque también habrá un propulsor D5 de 225 caballos. La oferta de gasolina se compone de una versión T5 de 254 caballos y por otra T6 de 320 caballos. En cuanto al híbrido enchufable, el XC90 tendrá una potencia máxima que rondará los 400 caballos (con un motor eléctrico de 80 caballos) y que podrá recorrer hasta 40 kilómetros en modo eléctrico (sin emitir CO2).

Si bien el nuevo modelo de Volvo cuenta con innovaciones de diseño y también respecto a motorizaciones, hay otros campos en los que hay más grandes avances y primicias como son el área tecnológica y la seguridad. Así, este coche puede contar con un nuevo dispositivo de aparcamiento tanto en posición paralela como en batería y con visión periférica, mientras que también tiene el City Safety de serie y puede disponer de control de crucero adaptativo. Dos grandes innovaciones son el asistente de frenada en intersecciones, que detiene el coche cuando está cruzando y se acerca un coche, y el asistente de salida de la vía, que evita una de las causas más habituales de accidente.

Volvo XC90 2014


Con motivo de la llegada inminente de este vehículo, Volvo Cars ha decidido lanzar una edición especial, denominada First Edition, que está limitada a 1.927 unidades y que se comercializará en 29 países diferentes. Este modelo cuenta con un alto nivel de equipamiento y se podrá escoger con las mecánicas de gasolina de mayor potencia, ambas combinadas con una transmisión automática de ocho velocidades. Esta edición se podrá adquirir a través de Internet desde el próximo 3 de septiembre, mientras que el XC90 convencional se podrá pedir desde noviembre, aunque las primeras unidades no llegarán a España hasta mayo de 2015. El precio de partida del coche es de 53.900 euros, mientras que la First Edition partirá desde 96.820 euros.
 

21677
Publicado el: 28/08/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!