Inicio > Alfa Romeo > Giulia > Noticias > Alfa Romeo Giulia Veloce: dos nuevas mecánicas y la esperada tracción total Q4
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Giulia Veloce: dos nuevas mecánicas y la esperada tracción total Q4

Por Carlos Antón Adán
 
 
El Salón de París se plantea como el lugar idóneo para mostrar al mundo entero la siguiente fase de la ofensiva Giulia, con la que se postula a asaltar el competitivo mundo de las berlinas Premium. El Alfa Romeo Giulia recibirá en esta importante cita una nueva versión que aporta un plus de deportividad y carácter, sin llegar a las palabras mayores, representadas por el Quadrifoglio Verde.
 
Bajo el nombre de Alfa Romeo Giulia Veloce encontraremos una estética específica, dos nuevos motores con un rendimiento más que óptimo, cambio automático y tracción total Q4. Obedeciendo al apellido Veloce, unido siempre a vehículos especialmente deportivos fabricados por Alfa Romeo.
 
 
Exteriormente el Giulia Veloce recibe un nuevo kit de carrocería con más carácter, doble salida de escape, llantas de aleación de 19” pulgadas (opcionales) y ópticas con tecnología xenón. Más completo aún es el interior, donde encontraremos unos exclusivos asientos deportivos con tapicería de cuero, sistema infotainment con pantalla de 6,5” pulgadas y volante e inserciones específicas. Por supuesto, una larga lista de ayudas a la conducción y elementos de seguridad completan la dotación de serie del Veloce.
 
Bajo el capó podremos encontrarnos dos opciones distintas, una diesel y otra gasolina, que se presentan como una novedad dentro de la familia Giulia. La primera de ellas, como ya adelantábamos, es una mecánica diesel de 2.2 litros de cilindrada, 210 CV de potencia y 470 NM de par. Un esquema muy bien elaborado que no recurre a reducciones de cubicaje para ésta, la primera motorización diesel construida por Alfa en aluminio.
 
 
En contraposición, la opción gasolina elige como base un bloque de 2 litros, que con las tecnologías Turbo Twin Scroll y Multiair, alcanza los 280 CV de potencia y 400 NM de  par máximo.
 

Ambos se encuentran relacionados con una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades. Igualmente, comparten la guinda de este sabroso pastel denominado Alfa Romeo Giulia Veloce: la tracción total Q4. Un avanzado sistema que nos proporciona seguridad y dinamismo a partes iguales, buscando el reparto óptimo de fuerza entre ambos ejes sin comprometer en demasía a la diversión ni al bolsillo, al circular normalmente en tracción trasera y repartiendo la fuerza solo cuando de verdad es necesario. 

20179
Publicado el: 20/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese