Inicio > Alfa Romeo > Giulia > Nuevos modelos > Alfa Romeo Giulia, pura emoción
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Alfa Romeo Giulia, pura emoción

Por Carlos Antón Adán
 
 Alfa Romeo Giulia
 
Mucho tiempo se llevaba esperando al Alfa Romeo Giulia, el modelo que estaba llamado a marcar el futuro de la histórica firma de automóviles. El momento elegido para su premiere no pudo ser mejor, celebrándose el 24 de junio, día del 105 aniversario de Alfa Romeo. En esta fecha tan especial, conocíamos los rasgos principales de este Alfa de pura raza, capaz de aunar toda la histórica filosofía de la marca, con la más moderna tecnología.
 
Tras esa primera “mostra” de la máquina, hemos tenido que esperar pacientemente hasta el Salón de Frankfurt 2015 para conocer algunos detalles más del Alfa Romeo Giulia. En Motorgiga recopilamos todos ellos, y te ofrecemos lo mejor de este esperado sedán que sucede al 159, y muy pronto podremos alegrarnos la vista al verlo circular por nuestras carreteras.

 
Al observar el diseño exterior del nuevo Alfa Romeo Giulia, no hay duda alguna de que nos encontramos ante una máquina de origen italiano. Con una línea muy emocional, en la que destaca una marcada deportividad , el Giulia va a dar mucho que hablar; por lo menos en su versión más alta de gama, denominada Quadrifoglio, que es la única que hemos podido conocer por el momento.
 
La gran tecnología de vanguardia que ha introducido Alfa en este Giulia esta orientada hacia la consecución de una sensación de deportividad al volante, asegurando siempre la perfecta seguridad. Soluciones como el Torque Vectoring, que permite al diferencial trasero controlar por separado el par de cada rueda, o el sistema de frenado inteligente, son algunas de sus principales primicias.
 
 Alfa Romeo Giulia
 
Promoviendo esa impecable conducción, el Alfa Romero Giulia tiene un reparto de pesos 50/50. También colaboran a lograr ese fin el Active Aero Splitte, un pequeño labio frontal situado en los bajos que regula la carga aerodinámica, y el CDC Chassis Domain Control, encargado de gestionar todos estos avanzados sistemas electrónicos.
 
El interior también es muy Alfa. En él encontramos elementos de inspiración muy deportiva, como el volante o los asientos, construidos en materiales de una gran calidad, y con unas buenas terminaciones, como estamos acostumbrados de otros productos Alfa Romeo, y más si estos contienen el trébol de Quadrifoglio.
 

 
La verdadera estrella de este Alfa Romero Giulia es la presencia de una innovadora mecánica turbo gasolina de 6 cilindros diseñada por ingenieros de Ferrari. Esta mecánica que motoriza al Giulia Quadrifoglio dispone de 510 CV de potencia, capaces de convertir al sedán en uno de los más rápidos del segmento, elevándolo a la altura del BMW M3 o del Mercedes-AMG C63S.
 
El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio acelera de 0 a 100 Km. /h en 3,9 segundos. Es decir, alcanza tal registro en dos segundos menos que el BMW M3 con cambio automático, y en un segundo menos que el C63S, teniendo este último una idéntica cifra de potencia.
 
Los pedidos para este espectacular Alfa Romeo Giulia se abrirán en nuestro país a lo largo del último trimestre del presente 2015. El Alfa Giulia Quadrifoglio estará disponible desde 87.000€. También estará disponible una versión inicial, que incluye todo el equipamiento más distintivo y deportivo, con un precio de unos 103.000€. 
17334
Publicado el: 24/09/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese