Inicio > Alfa Romeo > Pruebas y analisis > Prueba a Fondo: Alfa Romeo Giulia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Prueba a Fondo: Alfa Romeo Giulia

Por Carlos Antón Adán
   

Plazas delanteras

 La posición de conducción evoca ya deportividad
 
Una vez hemos disfrutado de su curivilíneo e hipnótico diseño exterior, típicamente Alfa, con sentimiento, con alma, es momento para adentrarnos en el interior del Giulia para descubrir una gran evolución en esta materia, especialmente en cuanto a calidad de acabados, sin dejar a un lado la estética.
 
Adoptamos la posición del conductor, una posición en la que disfrutamos de un reducida altura, otorgándonos grandes sensaciones en la conducción con tan solo sentarnos en el asiento del conductor. Un asiento que cuenta en este caso con regulaciones manuales, sin posibilidad de ajuste lumbar, y desde el que podremos acceder sin mayor problema a todos los controles, a pesar de que podamos sentirnos muy arropados por el diseño del salpicadero en esta posición.
 
 Un salpicadero bien acabado y de innegable deportividad
 
Entrando precisamente en materia de salpicadero, nos encontramos con un diseño no muy vanguardista, pero acertado, con unas buenas terminaciones y una buena calidad visual y al tacto. Empezando por el lado izquierdo, nos encontramos con un volante de corte deportivo que incluye el botón de arranque en su parte baja, al más puro estilo de algunos superdeportivos, seguido de una consola central presidida por la pantalla del sistema infotainment perfectamente integrada en el diseño del salpicadero, y que traslada el sistema de climatización a una posición un poco más baja, justo por debajo de los aireadores.
 

 Análisis plazas delanteras en vídeo
 
El sistema infotainment es muy completo, pero su pantalla no termina de contar con un tamaño adecuado en nuestra opinión para poder visualizar de un solo vistazo todas las informaciones. Añadir que el manejo de este sistema no es táctil, se deja en manos de un selector ubicado en la prolongación de la consola central, en una posición cercana al control del sistema DNA, que nos ofrece 3 distintos modos de conducción (Dynamic, Normal, y Auto). La toma USB para el sistema de infoentretenimiento se encuentra totalmente aislada en la parte baja del clima, siendo una posición un tanto peculiar, pudiendo estar oculta en el cofre central, donde se ubican la toma de 12v, la toma aux, y otro puerto USB.
 
En resumen, unas plazas delanteras bastante logradas, con un buen nivel de calidad, y un marcado aspecto deportivo, incluso contando nuestra unidad con una tapicería de cuero opcional que nos podría hacer pensar que estamos en un coche más burgués que deportivo; nada más lejos de la realidad.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
47509
Publicado el: 27/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese