Inicio > Alfa Romeo > MiTO > Nuevos modelos > Nuevo Alfa Romeo MiTo 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Alfa Romeo MiTo 2013

Por Carlos Drake

Actualización de diseño, motores y tecnología

Ayer comentaba que la marca italiana Alfa Romeo había llevado a cabo una renovación de algunos de los modelos más importantes de su gama de producto. En dicho post hablaba del Alfa Romeo Giulietta y ahora es el turno para el MiTo, que también ha experimentado mejoras que lo convertirán en un automóvil más atractivo a los ojos de los clientes de los vehículos del segmento B que busquen algo más que un medio de transporte útil y que demanden algo más emocional. Con estos retoques, la firma busca continuar con el éxito comercial experimentado por este coche desde su lanzamiento, puesto que ha atraído a una nueva generación de ‘alfistas’ que han podido acceder a un coche de diseño innovador y con tecnología punta por un precio “asequible”.

La versión renovada de este compacto deportivo busca atraer a un tipo de consumidores que valoren un estilo italiano y grandes contenidos técnicos. Entre las variaciones estéticas que ha adoptado el nuevo Alfa Romeo Mito se puede hablar de la calandra cromada, así como de la posibilidad de escoger un nuevo color para la carrocería, el Gris Antracita, y del nuevo acabado bruñido de las luces delanteras. En cuanto a los cambios en el interior del habitáculo, éstos se concentran en la incorporación de cuatro tapicerías inéditas y tres acabados para el salpicadero específicos, en función del nivel de equipamiento que se seleccione.

Alfa Romeo MiTo 2013


Al igual que en el Giulietta 2014, los principales cambios que se incluyen en el MiTo se concentran en el apartado de motorizaciones, ya que este automóvil disfrutará a partir de ahora de dos nuevos motores, uno diesel y otro de gasolina. El propulsor de gasóleo que estrena el coche es una JTDm-2 con una potencia de 85 caballos, mientras que la opción de gasolina es un TwinAir turbo de 0.9 litros que ofrece 105 caballos y 145 Newton metro de par máximo. Con este motor, el MiTo es capaz de circular hasta a 184 kilómetros por hora y de contar con una aceleración 0-100/km de 11,4 segundos.

Motores.

Gasolina.
1.4 de 70 cv
1.4 de 78 cv
MultiAir Turbo de 1.4 litros y 170 cv
MultiAir Turbo de 0.9 litros y 105 cv

Diesel.
JTDM de 1.3 litros y 85 cv
JTDM de 1.6 litros y 120 cv

Alfa Romeo MiTo 2013


Otra de las noticias que vienen asociadas a la versión actualizada de este vehículo compacto es que a partir de ahora se podrá escoger con el nuevo sistema de infotainment Uconnect con una pantalla táctil de cinco pulgadas. Este dispositivo puede tener sistema de navegación desarrollado por TomTom. La gama de este modelo se comercializa en España con cuatro acabados diferentes (MiTo, Distinctive, Superbike y Quadrifoglio Verde), con un precio de partida, incluidas ayudas del Plan PIVE, de 10.990 euros y un tope de gama que cuesta 17.100 euros.
 

33154
Publicado el: 25/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese