Inicio > Mitsubishi > Space Star > Pruebas y analisis > Mitsubishi Space Star; apuesta doble
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi Space Star; apuesta doble

   

2 de 5: Motores Mitsubishi de tres cilindros

Motor Mitsubishi Space Star

 
Cada vez son más los fabricantes que recurren únicamente a tres cilindros para impulsar a sus vehículos de menor tamaño. Mitsubishi se suma a esta tendencia y ofrece motores de 1,0 y 1,2 litros de cilindrada para alcanzar 71 y 80 CV respectivamente, sin disponer en ninguno de ellos de ningún tipo de sobrealimentación. Eso sí, ambos bloques disponen entre sus características del sistema MIVEC de distribución variable en admisión (no en escape) e incorporan elementos como el start stop (llamado Auto Stop & Go en la marca), un sensor inteligente de batería, frenada regenerativa, neumáticos de baja resistencia a la rodadura o el asistente Eco Drive. Aunque sí se ha pensado en una eventual versión eléctrica parece que no habrá en el futuro motores diésel en la gama Space Star.

La denominación comercial del modelo puede resultar algo engañosa también en cuanto a sus versiones, pues el 1.0 se llama 100 MPI mientras que el 1.2 recurre al nombre de 120 MPI, haciendo que no pocos usuarios puedan pensar que se trata de versiones con 100 y 120 CV de potencia respectivamente. Por otra parte se da la circunstancia de que los acabados y equipamientos varían en función de la mecánica, siendo el 100 MPI el menos equipado y con denominación Challenge mientras  el 120 MPI cuenta con mayor equipamiento llamándose Motion.
 
Mitsubishi Space Star

Pero aunque existe la oferta de dos motorizaciones parece que la marca desea centrar todas sus ventas en el motor más potente, pues la escasa diferencia de precio en favor del Challenge implica no sólo menor potencia, sino también renunciar a elementos como las llantas de aleación, los cristales traseros tintados, el volante y el pomo del cambio en cuero, los faros antiniebla delanteros, el sensor de lluvia y sensor de luces, el control de crucero, el climatizador, el bluetooth o la entrada y arranque sin llave entre otros, es decir, que mucho tenemos que necesitar el dinero para no invertir la diferencia de precio en la versión superior. En el momento del lanzamiento los precios son de 8.600 euros para el 100 MPI frente a los 9.500 euros del 120 MPI, aunque en ambos casos con Plan PIVE y ayudas de la marca, lo que situaría ambas cifras unos 2250 euros por encima si desaparecieran dichos conceptos.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
61602
Publicado el: 12/09/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese