estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cada vez gastamos menos en la compra del coche

Por Carlos Drake

Precio de los coches

Cada vez nos gastamos menos en los coches. Las razones de esta situación son variadas, ya que se puede explicar por la menor capacidad adquisitiva de las familias a causa de la crisis económica, así como por las mayores dificultades para acceder a una financiación o los mayores descuentos que están aplicando los concesionarios con el fin de alcanzar sus objetivos de ventas y de mantener los niveles de antaño.
 
Faconauto, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, ha presentado los datos de lo que invertimos los españoles en la compra de un coche durante el pasado mes de julio y en los siete primeros meses del año. Así, el mes pasado la media de dinero gastado por coche comprado se situó en 21.810 euros, lo que es un 1% menos que lo que se gastó en el mismo mes de 2007.
 
Entre el primero y el séptimo mes del año los precios medios de los coches volvieron a caer, hasta alcanzar 21.234 euros por unidad, lo que en comparación con los mismos siete meses de representa un batacazo del 2,5%.
 
Todos estos datos han llevado a la patronal de los concesionarios a indicar que su previsión para el cierre del año es que los precios reales de los automóviles caigan un 3,7% en comparación con 2007. Sin embargo, Faconauto explicó que esta reducción de los precios pagados por los coches no se mantendrá durante mucho tiempo, porque las tarifas se irán incrementando conforme salgan al mercado nuevos modelos más ecológicos y que tengan una mayor eficiencia energética.
 
Como he comentado antes uno de los principales causantes de esta reducción del precio medio de los automóviles en julio y en el acumulado del año han sido las cada vez mayores promociones que realizan los concesionarios en la compra de un vehículo, para mantener las ventas en un entorno económico complicado. Así las promociones aplicadas a la venta de coches nuevos se incrementaron un 20% el mes pasado, hasta situarse en un descuento medio de 2.200 euros por unidad.
 

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!