estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Challenge Bibendum 2011, Berlin, Alemania

La celebración de la 11 edición del Challenge Bibendum puede considerarse como un antes y un después en el que ya puede calificarse como el más importante evento de movilidad sostenible. Con una afluencia de 6.000 profesionales y 10.000 visitantes, el Challenge Bibendum recibe además a 650 periodistas en una superficie de 56.600 metros cuadrados en lo que era el Aeropuerto de Tempelhof, en Berlin.

Vídeo de presentación Challenge Bibendum 2011

Más de 70 empresas exponen sus innovaciones en el Centro de Exhibición de Tecnología apoyados por 44 patrocinadores y 160 voluntarios para dar cobertura informativa de más de 280 vehículos presentados por diferentes fabricantes.

Desde la celebración del Challenge Bibendum 2011 en MotorGiga hemos estado trabajando y recopilando información no sólo de las marcas habituales sino, sobre todo, de aquellos participantes que son más desconocidos por trabajar a la sombra de grandes grupos pero que suelen ser el germen de las grandes revoluciones tecnológicas.

De ahora en adelante os iremos mostrando diferentes soluciones que fueron presentadas en el Challenge Bibendum 2011 y que prometen ser protagonistas del futuro de la automoción en cuanto a seguridad y ecología.

De momento, os dejo un vídeo sobre el evento:


Durante esta edición Michelín presentó varios conceptos de lo que pueden ser tecnologías de futuro aplicadas a los neumáticos.

Neumáticos impinchables:

Se trata de unos neumáticos que, con un compuesto de goma especial ubicado en su interior, permiten una autoreparación de pinchazos que son tapados de manera instantánea. Se ha hablado incluso de la posibilidad de que estos neumáticos sean fabricados en el futuro en Valladolid.

Neumáticos de mayor índice de carga.

Durante el Challenge Bibendum de 2011 se mostró también un prototipo de neumático capaz de transportar hasta cinco toneladas, una capacidad que permitiría prescindir de un eje e incluso ahorrar hasta 900 kilos de peso en el vehículo, consiguiendo de este modo ahorrar combustible.

Neumáticos de gran diámetro.

Pensados en mayor medida para circular por carretera, los neumáticos de hasta 19 pulgadas de diámetro y poca anchura prometen reducir los consumos al tiempo que mantienen las prestaciones de otros más pequeños.

Neumáticos de reducido diámetro.

En un uso urbano suelen ser poco necesarios los neumáticos de gran diámetro. Michelín ha ido más allá y apuesta por diámetros de sólo 10 pulgadas para los vehículos urbanos, ofreciendo con ello no sólo ahorro de combustible y materias primas sino, además, mejorando las posibilidades de diseño para conseguir una mayor habitabilidad del vehículo.

Aquí tenéis un pequeño resumen de todas las ediciones:

1998: Clermont-Ferrand, Francia
2000: Clermont-Ferrand, Francia
2001: Fontana, California, EEUU
2002: Heidelberg, Alemania
2003: Sonoma, California
2004: Shanghai, China
2005: Kyoto, Japón
2006: París, Francia
2007: Shanghai, China
2010: Rio de Janeiro, Brasil
2011: Berlin, Alemania

 

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!