Vale, has oído hablar de un coche llamado Magna Mila Plus porque acaba de terminar el Salón del Automóvil de Ginebra y ha aparecido como prototipopero... ¿de verdad conocías la marca? Seguramente no, y lo normal es que no supieras nada de ella porque en realidad no es una marca de coches, o por lo menos no lo es de un modo tradicional, aunque ha aportado más al mundo de la automoción que el resto de marcas que proponemos en este artículo; te lo explicamos.
Magna es una compañía que existe desde 1957 con sede en Toronto, Canadá, y está especializada en producir sistemas y componentes para diversos fabricantes a nivel mundial, ofreciendo primer equipo (destinado a las cadenas de montaje) para marcas ubicadas en Norteamérica, Europa, Asia, América del Sur y África, estando presente en nada menos que 29 países, con 83 centros de ingeniería y 130.000 empleados.
No obstante, las raíces de la compañía son mucho más profundas, pues parten de la creación de las compañías Puch y Daimler, ambas de 1899. En 1934 estos dos fabricantes pasaron a ser Steyr Daimler Puch, tras su fusión con Steyr (creada en 1864) para, en 1988, ser adquiridas por Magna y pasar a denominarse Magna Steyr, que es la sección de Magna dedicada a automoción.
El Magna Mila Plus es un coche concepto que, presentado en el Salón de Ginebra 2015, desde la marca lo conceptúan como innovador y eficiente, proporcionando un estilo deportivo y altas prestaciones y prometiendo una autonomía mínima de 75 kilómetros en eléctrico gracias a su tecnología plug-in.