estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

International Engine of the Year

Los mejores motores del mundo

(International Engine of The Year)

1400_starjet.jpg1400_tjet.jpg

El próximo año se cumple una década de la instauración de los premios "International Engine of the Year". Este galardón se otorga por elección de 65 periodistas especializados que representan a 32 países de todo el mundo, desde Estados Unidos a China pasando por Rusia, Nueva Zelanda, India o Alemania. En nuestro país el único jurado existente es Arturo de Andrés, verdadero maestro del periodismo del motor que escribe actualmente en la revista mensual Automóvil del grupo Motorpress Ibérica.

Para incluirse en alguna de las categorías de clase los motores deben haber sido instalados en automóviles de turismo que se hayan vendido hasta el momento de la elección en más de un país. Las categorías de clase son:

  • Menos de un litro
  • Entre 1 y 1,4 litros
  • Entre 1,4 y 1,8 litros
  • Entre 1,8 y 2 litros
  • Entre 2 y 2,5 litros
  • Entre 3 y 3,5 litros
  • Entre 3 y 4 litros
  • Más de 4 litros

Además de las anteriores existen también otras categorías específicas:

Green Engine of the Year (Motor verde del año): Debe haber sido diseñado con el ahorro de combustible como objetivo prioritario y contar con tecnologías independientes que reduzcan las emisiones como, por ejemplo, diésel dotado con filtro de partículas o motores híbridos.

Best Performance Engine (Motor de mejores prestaciones): Debe haber sido diseñado para un coche específicamente orientado a las prestaciones o, en su defecto, estar instalado en un automóvil deportivo.

Best New Engine (Mejor motor nuevo): En el caso de la edición 2008 debe haber sido lanzado con fecha posterior al 9 de mayo de 2007 y, como en el resto de categorías, estar a la venta en más de un país.

International Engine of the Year (Motor internacional del año): Los galardonados en las ocho categorías dependiendo de su cilindrada obtienen su galardón como Motor Internacional del Año.

En cada categoría los jurados utilizan sus criterios subjetivos dependiendo de sus impresiones al volante y sus conocimientos técnicos, considerando en cada caso características como el consumo de combustible, suavidad, prestaciones, ruido o conducción. Los jurados tienen cada uno 25 puntos para otorgar a sus cinco favoritos en cada categoría, pudiendo dar un máximo de 15 puntos y un mínimo de 1 a cada mecánica.

Etiquetas: mecánica, motor, técnica
Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!