estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Inversiones en tiempos de crisis

Por Carlos Drake

BMW

Dicen que en tiempos de crisis económica es cuando se generan las mejores ideas y es cuando los verdaderos líderes toman medidas que les sitúen mejor que a los demás en el momento en que esta situación económica pase y las cosas vuelvan a como estaban antes, si es que esto pasa. Esta filosofía parece que es la que está aplicando BMW a sus decisiones actuales, porque acaba de anunciar que invertirá la nada denostable cantidad de 560 millones de euros en la construcción de una planta de producción en China.

Esta inversión se llevará a cabo en colaboración con la firma automovilística china Brilliance Automotive Holdings (según la legislación de este país asiático, toda empresa extranjera que quiera hacer negocios en China deberá asociarse con una firma local a través de una ‘joint venture’). Esta iniciativa rompe un poco con la tendencia generalizada en el sector del automóvil de aumentar el ahorro, asegurar la liquidez y aguantar el chaparrón hasta que escampe.

Sin embargo, creo que BMW, en este aspecto, ha cogido el toro por los cuernos, y ha decidido invertir en tiempos de crisis, para reforzar su posición en uno de los mercados emergentes con mayor proyección del momento, junto con Rusia, Brasil o India. La firma alemana tiene intención de iniciar las labores de construcción de esta nueva fábrica a principios del año que viene y la actividad de ésta se iniciará en 2012.

La planta servirá para completar la capacidad de producción de la compañía en China que pasará a situarse en 100.000 unidades anuales, junto con la otra factoría que posee la empresa en este país, y permitirá la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!